|
"DENTRO DEL PRI"

"'Opinión de Quirino es sumamente importante'"

"La opinión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel será clave en la posible reelección de priistas que actualmente ostentan cargos de elección popular"

La opinión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel será clave en la posible reelección de priistas que actualmente ostentan cargos de elección popular.

"Su opinión es sumamente importante para el priismo de Sinaloa", admitió Carlos Gandarilla García, dirigente estatal del tricolor.

Por primera vez en Sinaloa los actuales diputados locales y alcaldes podrán ser reelectos, si así lo deciden sus respectivos partidos.

Y Ordaz Coppel, jefe político de los priistas, tendrá un papel relevante en este proceso.

Gandarilla señaló que el PRI está en la etapa previa al inicio formal del proceso electoral y debe ser muy respetuoso de los tiempos que marca el Comité Ejecutivo Nacional en cuanto a aspiraciones de actuales alcaldes y diputados.

Será el CEN, reiteró, el que defina en noviembre todos los aspectos relacionados con la primera reelección de cuadros, no sólo en Sinaloa sino en otros estados del País.

"Nosotros seremos muy respetuosos de lo que indique el CEN, sin trastocar los derechos que tienen los propios diputados y diputadas, los propios alcaldes y alcaldesas, y los cuerpos de regidores que tienen derecho de ser reelegidos", expresó.

"Sin embargo es una decisión del PRI que se tomará en su momento porque tenemos que estar claros también que las personas que no ostentan un cargo de elección popular en estos momentos tienen legítimas aspiraciones también", subrayó.

Gandarilla resaltó que los actuales legisladores están trabajando "muy bien", en beneficio de la sociedad y cumpliendo con su responsabilidad para la cual fueron electos.

- ¿Quirino "palomeará" la reelección?

La opinión del Gobernador es importante en los asuntos políticos de nuestro partido, pero son muchos factores los que determinan (eso).

- ¿Pero sí cuenta el aval, la "palomita" de Quirino?

Sí, él es el Gobernador emanado de nuestro partido, y su opinión siempre será valorada y tomada en cuenta, pero es un asunto del instituto político, el que determinará quiénes serán los candidatos o candidatas.

- ¿Pero el Gobernador puede vetar?

Su opinión es sumamente importante para el priismo de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!