|
""

"Opta Alcaldesa de Guasave por guardar silencio"

"Se intentó entrevistar a Aurelia Leal López, pero evadió a los reporteros y no quiso conceder entrevistas"

GUASAVE.- La Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, evadió a los reporteros de distintos medios de comunicación y se negó a dar entrevistas.

Noroeste y otros medios intentaron abordar a la Presidenta Municipal durante la jornada de apoyo “Puro Sinaloa” que se realizó en la sindicatura de Nío, para entrevistarla sobre diferentes temas que tienen que ver con su ámbito de competencia, pero se negó.

“Más al rato”, respondió de manera seca cuando se le solicitó una entrevista mientras el Gobernador atendía a otros reporteros.

Personal del área de Comunicación Social del Ayuntamiento justificó que por respeto al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Presidenta Municipal no daba entrevistas mientras él estuviera presente.

E informaron que la Alcaldesa se trasladaría al estadio Francisco Carranza Limón para acompañar al Mandatario estatal a un recorrido de supervisión de la rehabilitación que se realiza en el inmueble deportivo.

Ya en el estadio, Leal López hizo el breve recorrido con el Gobernador y al terminar se subió a la Tahoe de Ordaz Coppel, sin dar oportunidad a las preguntas de los reporteros.

Noroeste buscaba abordar a la Alcaldesa sobre la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sobre el caso de Irasema Urías Rivas, la madre de familia que fue asesinada en febrero de 2016 pese a solicitar medidas de protección por ser víctima de violencia familiar.

Cuando se presentó ese caso, Leal López era la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) emitió la recomendación 9/2019 dirigida al Ayuntamiento de Guasave y a la Fiscalía General del Estado, luego de acreditarse violaciones al derecho humano a la seguridad jurídica, en su modalidad de transgresión a los derechos de las víctimas del delito y por la prestación indebida del servicio público, en el caso de una persona que fue privada de la vida aun cuando estaba bajo resguardo del sistema de protección a víctimas, en el mencionado municipio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!