|
"ACUSACIÓN DEL PAN"

"Ordena Alcalde investigar presunto robo de despensas"

"El Alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, ordenó realizar investigación por el presunto robo de despensas donadas por la ciudadanía en auxilio de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre"

El Alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, ordenó realizar investigación por el presunto robo de despensas donadas por la ciudadanía en auxilio de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

De haber una irregularidad, nadie se salvará, enfatizó.

Una semana antes que corrió este señalamiento, iniciaron un procedimiento interno en el DIF para hacer una investigación, mencionó el Presidente Municipal.

Analizarán si el video presentado el lunes por el PAN tiene sustento para actuar conforme a derecho, comentó.

Valdés Palazuelos expuso que eran cientos de personas quienes ayudaron a recabar víveres, así como empaquetarlos.

Hay videos donde se mandan los tráileres, con copia de recibidos hasta donde llegó esta mercancía.

"Se inició el procedimiento de investigación para saber muy bien quién elaboró esta parte del video y sobre todo que tengan ellos a bien qué manifestar", expresó.

Valdés Palazuelos agregó estar en la mejor disposición de que esto se aclare rápido y manifestó se le hace rara la denuncia del PAN en pleno proceso electoral.

"Se me hace raro que sea de un partido que ahorita quedó muy disminuido en la coalición y que realmente, pues bueno, andan buscando de qué manera distraer la atención", expresó.

Como autoridad sigue concentrado en el actuar diario, aseguró.

El lunes, Sebastián Zamudio Guzmán, dirigente estatal del PAN, mostró videos donde un supuesto trabajador del DIF municipal le borra los mensajes de apoyo a las latas y otros víveres aportados por la gente.

"Aquí en Culiacán he de decir que en la bodega del DIF municipal están borrando los letreros hechos con marcador en los artículos donados, quitándolos con componentes químicos para que estos comestibles sean utilizados como despensas y tememos que estas despensas sean utilizadas para campañas electorales", destacó el panista.

Hizo un exhorto a los alcaldes a abstenerse de hacer mal uso de los recursos municipales y del Estado, y sobre todo, dejar que fluyan las campañas de manera natural para que sean los electores quienes elijan a sus próximos representantes.

Ayer, Valdés Palazuelos aseguró no pueden deslindar a ningún trabajador.

"Finalmente son tantos trabajadores, que te digo, por eso vamos a iniciar un proceso de investigación, porque esto también puede tener sus trasfondos", mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!