Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ordena Corte de EU embargo pesquero a México por daños a la vaquita marina
La medida es en respuesta a una demanda de grupos ambientalistas que refiere a la producción obtenida con redes agalleras, señaladas como causantes de la mortandad de la marsopa, incluyendo camarón, curvina, chano y sierra del Alto Golfo de California
Sibely Cañedo
26/07/2018 | 1:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

NUEVA YORK.- En respuesta a una demanda de grupos conservacionistas, la Corte Internacional de Comercio de Estados Unidos ordenó al gobierno federal prohibir las importaciones de productos pesqueros capturados con redes agalleras, señaladas como causantes de la mortandad de la vaquita marina, de la que se estima sólo quedan unos 15 individuos.

“La prohibición de importaciones abarca todos los peces y productos pesqueros provenientes de pesquerías comerciales que usan redes agalleras en el hábitat de la vaquita marina, en el Alto Golfo de California”, informó el Centro para la Diversidad Biológica en su portal de Internet.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades