Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ordena Teesin al Congreso del Estado dictaminar iniciativa del PAS sobre tarifa 1F
Esta resolución exhorta a que en lo antes posible, el Congreso dictamine esta iniciativa para que sea llevada como una propuesta al Congreso de la Unión, buscando así una tarifa eléctrica más accesible para los sinaloenses.
Antonio Olazábal
20/08/2020 | 5:49 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN.-Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ordenaron que de manera inmediata la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado dictamine la iniciativa de acuerdo que presentó el Partido Sinaloense referente a la tarifa 1F.

El pasado 11 de agosto el PAS interpuso un recurso ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que buscaba se sentenciara al Teesin para que éste refiriera que el Congreso del Estado estaba cometiendo omisión legislativa ante esta iniciativa.

Hoy, 20 de agosto, en sesión jurisdiccional, el Teesin llevó al orden del día la moción del Partido Sinaloense, y el tribunal falló a favor del partido, ordenando así al Congreso del Estado dictaminar esta iniciativa que ya había pasado todo lo que se requiere para ser dictaminada.

"En consecuencia en el proyecto se propone declarar fundada la pretensión del actor, y se ordena al Congreso del Estado de Sinaloa que instruya a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación a efecto de que emitan en lo inmediato el dictamen correspondiente respecto a la iniciativa de acuerdo del caso a fin de que se continúe con el proceso legislativo instalado", leyó Óscar Soto, secretario de Diego Fernando Medina Rodríguez, Magistrado que formuló el fallo y que fue votado a favor de manera unánime.

Esta resolución exhorta a que en lo antes posible, el Congreso dictamine esta iniciativa para que sea llevada como una propuesta al Congreso de la Unión, buscando así una tarifa eléctrica más accesible para los sinaloenses.

Ante este fallo del Teesin, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, celebró la decisión del tribunal y recalcó que esta iniciativa ya no estará más tiempo en la 'congeladora',

"Hoy el TEESIN, por unanimidad, los magistrados ordenan al Congreso a no dejar en la congeladora una propuesta que beneficiará a todos los sinaloenses, incluidos a ellos, para que la propuesta presentada por la diputada Angélica Díaz Quiñonez y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, siga el proceso legislativo, pero además, vinculó al Secretario General de la Cámara, para que se cumpla esta sentencia y este tendrá que informar en 24 horas al Teesin sobre este trámite", subrayó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades