Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Concierto recaudatorio
Orfanatorio de Mazatlán ‘ilumina’ su patio con música
La Camerata Mazatlán presenta ‘Luces del Barroco’ para captar fondos para los programas de la institución
Susana Guevara
03/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN.- Para continuar con los programas educativo, sicológico y alimenticio de las niñas que asisten, el patronato de Orfanatorio Mazatlán, con el apoyo del Instituto de Cultura, realizó su tradicional gala musical en el patio central de su edificio.

El arte y la filantropía se fusionaron en el recital Luces del Barroco, cuyo programa interpretó la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Pércival Álvarez, que se centró en piezas de compositores como Alessandro Corelli, Antonio Vivaldi, Johann Pachelbel y Francois Devienne.

Inicios

El corazón solidario de Romanita de la Peña sensibilizó al puerto en 1900, con la búsqueda de un lugar para proteger a niños sin hogar, después de un arduo trabajo se logró y en diciembre de 1927 inició operaciones el Orfanatorio de Mazatlán.

Los tiempos y necesidades han cambiado, por lo que ahora trabajan por algo diferente, un lugar de resguardo al que llaman, afectuosamente, Casa Romanita, en honor a su fundadora, a donde acudieron personas de corazón solidario a cooperar con su causa al asistir al recital.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades