|
""

"Organizaciones protestan contra políticas de Trump en embajada de EU, en CdMx"

"La protesta fue para exigir la cancelación inmediata de las políticas migratorias propuestas por el Presidente Donald Trump que separan a los infantes de indocumentados de sus padres"

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Organizaciones en pro de la familia y los derechos de los niños, así como integrantes de la sociedad civil se manifestaron frente a la embajada de los Estados Unidos, en la Ciudad de México.

La protesta fue para exigir la cancelación inmediata de las políticas migratorias propuestas por el Presidente Donald Trump que separan a los infantes de indocumentados de sus padres.

Usuarios convocaron, a través de redes sociales, a diversas concentraciones para exigir un alto a la separación de las familias en la Frontera de Estados Unidos.

Trump firmó ayer una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias en la frontera y dijo que seguirá la “tolerancia cero”.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a Efe que Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

Por mañana el Presidente estadounidense anunció que firmaría esta orden para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes indocumentados de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y en el mundo.

“Queremos mantener juntas a las familias”, aseguró Trump en un encuentro con miembros del Congreso en la Casa Blanca. “Firmaré algo en un rato que va a hacer eso”, añadió.

Al menos dos mil 342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según datos oficiales.

Las separaciones de familias en la frontera son consecuencia de la política de “tolerancia cero” que puso en marcha en abril el Gobierno de Trump, y que lleva a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruza irregularmente la frontera con México, que es separado entonces de los niños con los que viaja.

-Con información de EFE.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!