Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Organizaciones sociales de Sinaloa se unen para proteger a sectores marginados
En una serie de eventos a lo largo de Sinaloa, distintas organizaciones presentaron propuestas para hacer que se respeten los Derechos Humanos de los más necesitados
Heriberto Giusti Angulo
09/02/2019 | 2:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ Distintas organizaciones sociales de Sinaloa decidieron unir sus causas y buscar que se respeten todos los Derechos Humanos de los sectores más desprotegidos.

El evento fue convocado por el Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, Somos MAS, Artesanos y Comerciantes de Sinaloa “29 de septiembre”, Cooperativa de Pepenadores “Progreso” de Culiacán, y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.

Enrique Díaz Terán, activista encargado de dirigir el encuentro en el Casino de la Cultura de Culiacán, manifestó que decidieron congregarse debido a que durante muchos años el Gobierno ha ignorado sus necesidades humanas.

“Tenemos décadas sufriendo los golpes de una política gubernamental que no ha beneficiado al pueblo de México. Los mexicanos nos hemos venido organizando a partir de que no hemos sentido beneficios sociales, sino todo lo contrario: estamos padeciendo los asuntos de los salarios mínimos, de la violencia, de la agresión a nuestros Derechos Humanos”, expresó.

Compartió que previo a la plática que tuvieron en Culiacán, organizaron otras más en Mazatlán, Guasave, Los Mochis y el Fuerte, con la intención de hacer más grande el movimiento social.

“Por eso estamos aquí, esta convocatoria la hemos trasladado o pospuesto para este día, aunque tenemos años trabajando distintas organizaciones aquí presentes. Queremos formar una organización pero ya con una estructura, que nos permita coordinarnos a nivel estatal”, aseguró.

En un documento elaborado como manifiesto de sus intenciones sociales, se lee que hay dos asuntos sobre los que enfocarán esfuerzos.

“Dos cosas nos invitan a reflexionar y a preparar luchas futuras. Los fondos que se dedican a programas sociales son rebasados por el pago de intereses de la deuda. Y la evasión de impuestos de grandes empresas es equivalente al monto de los programas sociales; algo tenemos que hacer para que esos dineros se canalicen al bienestar de todos”.

Finalmente, Díaz Terán recalcó que a pesar de que el Gobierno de México “no ha hecho su tarea”, ellos harán lo posible para salir adelante de manera conjunta.

“Cuando un Gobierno satisface las necesidades de su pueblo, el pueblo no necesita organizarse ni protestar, ni exigir, sino que se organiza para una convivencia. Pero cuando no son satisfechas esas necesidades de un trabajo y salario digno, de una vivienda digna, pues entonces nos organizamos”, reflexionó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades