Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MARATÓN
Organizadores del Maratón Internacional de Culiacán siguen a la espera del apoyo para liquidar adeudos
Tomás Villa Velázquez busca solventar los pagos pendientes a competidores y proveedores del evento
Rafael Moreno
18/08/2020 | 5:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La organización del Maratón Internacional de Culiacán mantiene la esperanza que el Gobierno del Estado de Sinaloa otorgue el apoyo comprometido de 1 millón de pesos para cubrir los adeudos de corredores que arrastran desde enero pasado.

El director general del evento atlético, Tomás Villa Velázquez, sigue a la espera del recurso para alcanzar a solventar el poco más del 40 por ciento que se adeuda a competidores y proveedores.

"Hasta la fecha no hemos recibido el apoyo comprometido por el Gobierno del Estado de la edición del Maratón Internacional de Culiacán 2020, nosotros confiamos en que el gobernador si nos apoye para sacarnos de este problema, el cual nos tiene parado para cumplirle a los corredores que les adeudamos sus premios en efectivo y especie obtenido en la competencia del mes de enero".

Desde el pasado mes de marzo, fecha en que se presentó la pandemia, era la fecha límite de la entrega del apoyo.

"El compromiso es de que por parte del patronato de maratón, el logotipo del estado de Sinaloa aparece en todo lo que es la publicidad del evento, así como el logo del Puro Sinaloa que maneja la actual administración del Gobierno del Estado, cumpliendo el patronato cabalmente con todas las peticiones que nos hizo el gobierno a través del Instituto Sinaloense del Deporte.

"Como todos pudieron ver y los medios dieron nota, ambas imágenes se vieron por todos lados, se mencionó siempre que el gobierno del estado es un patrocinador de este importante evento en la ciudad de Culiacán y el compromiso de ellos es hacer su aportación de un millón de pesos, mismos que a la fecha no han sido depositados".

Hasta el momento el comité organizador del Maratón Internacional de Culiacán, celebrado el pasado 19 de enero de este año, ha cubierto alrededor del 60 por ciento de los premios que marcan la convocatoria, restando alrededor de 700 mil pesos, entre premios a atletas y pago de proveedores.

Villa Velázquez no ha tenido respuesta desde hace poco más de un mes y medio a la situación pendiente.

"Aproximadamente mes y medio nos informaron había disposición del Gobierno del Estado y del ISDE de hacer la aportación al patronato para que a su vez el patronato cumpliese con los pendientes de pagos de premios, sin embargo a la fecha no hemos recibido información adicional para ese tema.

"Nosotros de verdad que confiamos en el gobernador Quirino Ordaz, porque es una persona que ya conoce el Maratón de Culiacán, lo mismo que su esposa Rosy y su hija que estuvo en el pasado, entonces estamos en espera de que en este mes esté resuelto lo del tema del maratón".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades