"Organizan posada para Sabuesitos"

"Por segundo año consecutivo el grupo Sabuesos Guerreras organizó una posada para niños familiares de desaparecidos en Culiacán"

CULIACÁN._ Por segunda ocasión consecutiva el grupo Sabuesos Guerreras organizó un posada para niños familiares de desaparecidos en Culiacán.

Fueron alrededor de 90 niños los que se beneficiaron con el evento, detalló Rosa Nériz, integrante del grupo.

El evento se llevó a cabo este domingo a partir de las 14:00 horas en el Parque Las Riberas. Ahí tanto niños como adultos familiares de desaparecidos convivieron con motivo de las fiestas decembrinas. Hubo comida, piñatas y dulces que fueron conseguidos a través de donaciones, agregó la activista.

“Estuvimos trabajando, gestionando más que nada a título personal con las señoras empresarias que nos apoyaron con el pastel y con dulces y piñata, y otras personas anónimas que nos pidieron que guardáramos el anonimato nos regalaron juguetes, balones” dijo Nériz.

La posada esta es para que los familiares de desaparecidos pasen un buen momento en estas fechas, pese a la situación, expresó.

“Para hacer sentir a estos niños pues un poco de alegría, porque aunque de repente decimos que no saben, que no sienten, ellos son muy inteligentes y todo saben”, comentó.

Los niños también se han sumado a la búsqueda de sus familiares, pero con las precauciones correspondientes, informó Nériz.

“Ellos se hacen llamar sabuesitos y algunas veces han participado en las búsquedas, claro, hemos tratado de llevarlos a una búsqueda donde no haya peligro para ellos porque sí es un riesgo llevar niños con nosotros”, añadió.

El colectivo ha conseguido que se les otorgue ayuda psicológica a los menores, tanto por la situación por la que están pasando, así como por su colaboración en algunas de las búsquedas, dijo Rosa Nériz.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!