Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
#ORGULLOSINALOENSE Kurt, el cantante de Culiacán que es nominado a los premios Latin Grammy
Está nominado en la categoría de Mejor Nuevo Artista, junto a otros exponentes de la música latina
Noroeste / Redacción
29/09/2020 | 10:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

Su participación en la música no es nada nuevo, pero su éxito lo ha llevado a colaborar con artistas y agrupaciones nacionales e internacionales y a estar nominado a los premios Latin Grammy.

Se trata de Kurt, Kurt Schmidt Ramos, un joven originario de Culiacán, que con sus canciones ha logrado atraer a la audiencia.

Basta ver su perfil en Spotify, con 3.4 millones de seguidores no solo de México, sino de América Latina, que lo muestra con la influencia que tiene.

De acuerdo con diversas publicaciones, su primera canción la lanzó en 2014 y desde entonces, ha estado ganando terreno en la música latina.

En 2019, lanzó su primera producción discográfica, En medio de este ruido, que solo ha acrecentado su popularidad.

Y es precisamente con ese material discográfico que se ha logrado llamar la atención y hacerse merecedor de la nominación a Mejor Nuevo Artista en la Academia de la Música Latina.

 

 

Además, el alcance que tiene ya le ha permitido tener colaboraciones con Luis Fonsi, Tommy Torres, Juan Solo y Los Claxons, entre otros.

De acuerdo a su biografía en Spotify, Kurt se ha posicionado como una de las promesas del pop en español más relevantes de su generación, sorprendiendo a la audiencia con una propuesta musical que ha conquistado los corazones de México y Latinoamérica.

Presentó su primer álbum En medio de este ruido en mayo de 2019 en el Lunario del Auditorio Nacional. Mismo material que alcanzara Disco de Platino + Disco de Oro. Además, La mujer perfecta, con Doble Disco Diamante + Disco de Platino y Vengo del futuro con Disco de Platino se consolidaron como dos éxitos de la década.

Sus sencillos , Sé fuere corazon, 16 y Sonreír, también se posicionaron entre las favoritas del público con Disco de Oro.

Durante los primeros meses del 2020, Kurt se presentó en El Plaza Condesa de la Ciudad de México con un contundente SoldOut, mismo show que se puede revivir en su disco versión en vivo En medio de este ruido en vivo.

Este año también trae para el compositor sinaloense el inicio de un nuevo ciclo que ve la luz y da su primer paso con el sencillo Roto, mismo que en muy poco tiempo se ha ganado el corazón de la gente al rededor del continente.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades