|
"BEISBOL"

"Orioles dieron informe sobre estado de Trey Mancini"

"El outfielder se sometió a una operación para extraerle un tumor maligno en el colon"

A un mes desde que el jardinero de los Orioles, Trey Mancini, se sometió a una operación para extraerle un tumor maligno en el colon, el gerente general del club de Baltimore, Mike Elias, dijo el lunes que el estelar guardabosque “se encuentra en un buen lugar para que pueda tener una completa recuperación”. Sin embargo, el directivo agregó que el proceso podría ser muy largo.

Por medio de una video conferencia con los medios, Elias trató varios temas en torno a la situación del conjunto durante la pandemia del coronavirus. El primer asunto fue sobre Mancini, quien ha platicado con el ejecutivo con regularidad durante la pausa.

“Se siente bien”, expresó Elias. “Se sometió a una operación bastante seria y un evento de su vida muy serio. Su recuperación es un camino largo y serio, pero en cuanto a su salud, la manera en que salió el procedimiento y todos los aspectos que tiene a su favor, lo perfilan a recuperarse al 100% -- en términos generales y como pelotero. Pero le tomará tiempo”.

Mancini, de 28 años, venía de una campaña en la que surgió como uno de los mejores titulares en el conjunto de Baltimore al batear .291 con 35 jonrones y OPS+ de 135. Desde la cirugía, los Orioles han expresado optimismo en torno a la recuperación, y el guardabosque poco después por medio de un comunicado expresó gratitud a su familia, amigos, aficionados y compañeros por “las inmensas cantidades de apoyo que he recibido”.

Los comentarios de Elias fueron los primeros que se han formulado públicamente sobre el estado de salud de Mancini desde que el jardinero compartió un video desde su habitación en el hospital el 14 de marzo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!