"Oro, plata y dos bronces para el taekwondo sinaloense en la Olimpiada Nacional"

"Elena Camelo Cervantes se proclama campeona en la división de los -47 kilogramos"

    CHETUMAL._ Elena Camelo Cervantes se proclamó campeona nacional y le dio a Sinaloa la segunda medalla de oro en el taekwondo de la Olimpiada y Nacional Juvenil que se desarrolla en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

    En el combate final tuvo un triunfo contundente al vencer a Frida Carolina Landa, de Puebla, con marcador de 8-0 en la división de los -47 kilogramos. Para acceder a la final superó a la representante de Querétaro con marcador de 12-11, en las semifinales.

    “Venía con un pensamiento positivo, eso es lo siempre hago, porque todos tienen dos brazos, dos piernas igual que yo, y lo único que cambia es el pensamiento optimista, eso es lo que creo que se necesita para ganar, en entrenamiento ya lo hicimos y al final queda con confiar en nosotros”, dijo la campeona nacional.

    “Es un triunfo que se lo dedico a mi familia, entrenador y Dios”.

    La joven tiene como inspiración a la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, e Itzel Manjarrez.

    “María Espinoza e Itzel son dos personas que me han influenciado para hacer cada día las cosas mejor”, apuntó.

    MEDALLA DE PLATA

    El joven Juan Carlos Espinoza, del municipio de Guasave, dio la sorpresa para Sinaloa al llegar a la final, después de ganar su combate de semifinal al representante de la UNAM con marcador de 11-5.

    En la final cayó ante Guanajuato con marcador de 14-8, en la categoría Infantil, en la división de los -65 kilogramos. Ésta es la primera Olimpiada Nacional para el taekowndoín.

    BRONCES

    Jael Margarita Coronel Acosta, de Navolato, se quedó con el tercer lugar al caer en la etapa se semifinales ante la representante de Oaxaca en la división de los -53 kilogramos categoría Cadetes.

    Mientras que José Eduardo Mendoza, de Culiacán, perdió en semifinales ante Sonora en la división de los -49 kilogramos en la categoría Cadetes.

     

    LEER: Culiacanense Ernesto Ramírez da primer oro a Sinaloa en TKD de la Olimpiada Nacional

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!