"Osteoartritis impide que Hagrid, de Harry Potter, vuelva a caminar"

"El actor Robbie Coltrane, quien interpretó al guardián de las llaves de Hogwarts, publicó una fotografía suya en silla de ruedas; varios actores de la saga han vivido adversidades."

El actor Robbie Coltrane, de 68 años, quien interpretó a Hagrid en la saga Harry Potter, reveló que la osteoartritis le está afectando una de sus rodillas con lo que, por el momento, no volverá a caminar.

El actor británico se encuentra a la espera de someterse a una operación que le devuelva la movilidad y le quite el dolor.

Fue en la atracción Hagrid’s Magical Creatures Motorbike que el actor apareció en el escenario en silla de ruedas. El evento tuvo lugar el 11 de marzo en Londres.

“Me realizaron una operación exploratoria y los médicos descubrieron que no tengo cartílago en una de las rodillas. Está completamente desintegrado y me diagnosticaron osteoartritis. Ahora vivo en constante dolor”, explicó el actor.

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos articulares.

Como se recuerda, Hagrid es uno de los personajes más queridos del universo de Harry Potter en la saga de libros escritos por J.K. Rowling, citó nación.com.

ELENCO, ENTRE ACCIDENTES Y POLÉMICAS

A lo largo de los años que duró la saga creada por J.K Rowling en el cine, el elenco padeció polémicas, accidentes y muertes que conmocionaron a sus seguidores.

A continuación, algunas de ellas:

-Harry Potter, (Daniel Radcliffe)

El éxito no fue fácil de manejar para el protagonista, ya que en 2012 confesó que padeció alcoholismo durante las grabaciones y algunas veces llegó a estar ebrio en el set.

- Vincent Crabbe (Jamie Waylett)

Malo en la ficción y malo en la realidad. En el 2012 lo condenaron a dos años de prisión por participar en unos disturbios en Londres. Antes había tenido problemas con la justicia por tener plantas de mariguana en su casa.

-Marcus Belby (Robert Knox)

Muerte temprana. Robert Knox, uno de los jóvenes actores de Harry Potter que interpretó a Marcus Belby, murió apuñalado afuera de un bar en Londres, al tratar de proteger a su hermano en una riña.

- Severus Snape (Alan Rickman)

Severus Snape fue uno de los más queridos -y a veces, odiado- de la serie. Alan Rickman murió en 2016 a causa del cáncer.

- Albus Dumbledore (Richard Harris)

La muerte de Dumbledore. Richard Harris quien personificó al también querido profesor Albus Dumbledore, murió en 2002 por Lindfoma de Hodking. Participó en las primeras dos películas.

- David Holmes (doble de Harry Potter)

Doble de Harry Potter queda parapléjico. Al grabar Harry Potter y las reliquias de la muerte el doble del protagonista, David Holmes, quedó paralizado de la cintura para abajo al hacer una de las escenas de riesgo de la película.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!