Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Otorgan 87 plazas a docentes de educación básica en Sinaloa
Se aplicaron criterios adaptados a la pandemia para el proceso de selección
Belem Angulo
20/08/2020 | 5:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Se oficializó la entrega de 31 plazas de admisión y 56 de promoción a docentes a educación básica, mismas que fueron otorgadas acatando los Criterios Excepcionales para el proceso de selección, establecidos por la Secretaría de Educación Pública ante la pandemia por coronavirus.

Para la asignación se omitió la aplicación de la prueba del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes, por lo que fue necesario basarse en diferentes criterios, tales como promedio general de la carrera, cursos extracurriculares, programas de movilidad académica, experiencia docente, y curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana.

En esta asignación se otorgaron 31 plazas a través del proceso de Admisión: 6 de inicial, 5 para educación especial, 5 de preescolar, 10 para primaria y 5 para telesecundaria. En el proceso de Promoción, se otorgaron 56 en total: 6 de inicial, 7 de primaria, 14 de secundarias y 29 de técnicas.

En el evento virtual, que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, se destacó la labor docente durante la educación a distancia.

“Competimos contra un sistema de 200 años de historia de un sistema educativo presencial, pero ya lo hicimos bien y lo vamos hacer mejor”, dijo.

Aunque todas las plazas se entregaron por tiempo fijo y los efectos de los nombramientos son a partir del 15 de agosto, las evaluaciones pendientes se realizarán cuando las condiciones lo permitan.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades