|
""

"Otorgan amparo a Kate del Castillo para no ser presentada a declarar ante la PGR"

"La resolución será notificada este lunes al licenciado Humberto Xavier Ferro Baranda, abogado autorizado de la actriz"
15/08/2016

noroeste.com

MÉXICO._ El Juzgado Tercero de Distrito de la Ciudad de México concedió un amparo a la actriz Kate del Castillo-Negrete Trillo, para que no sea presentada a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) dentro de la averiguación previa en la que se investigan sus presuntos nexos con el narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

 

El juez pidió en el juicio de garantías 85/2016, uno de los cuatro amparos promovidos ante el mismo tribunal, que la PGR aclare la calidad que guarda la actriz mexicana dentro de la averiguación previa.

 

Según fuentes del semanario Zeta de Tijuana, el fallo de amparo ordena al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dejar sin efecto la orden de localización y presentación dictada en contra de la actriz dentro de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 y dictar una nueva resolución.

 

El juzgador estimó que el fiscal encargado de la investigación deberá dejar en claro sí la orden ministerial para localizar y presentar ante su presencia a la actriz es verdaderamente en calidad de testigo o de indiciada a efecto de que se respeten sus derechos fundamentales.

 

La resolución será notificada este lunes al licenciado Humberto Xavier Ferro Baranda, abogado autorizado de Kate del Castillo, indica el citado semanario.

 

Los hechos investigados contra Castillo, derivan de su reunión el año pasado con el líder del Cártel de Sinaloa, cuando éste se hallaba prófugo, y de los mensajes de texto que ambos intercambiaron con la finalidad de producir una película biográfica sobre la vida del capo. 

 

Las autoridades federales también indagan sobre un presunto proyecto de crear una sociedad mediante una destiladora de tequila que llevaría el nombre del capo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!