Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DISTINCIÓN
Otorgan mérito nacional a Raúl Torres
Durante la entrega de la distinción al artista plástico se inaugura colectiva de acuarela de artistas de 12 estados
Elizabeth Gámez
27/11/2015 | 08:46 AM
Marcar como favorita

Por su aportación a los procesos artísticos y culturales de Sinaloa y México, el maestro Raúl Torres Aguilar recibió el Mérito Nacional de Artes Plásticas 2015 del Seminario de Cultura Mexicana y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

La tarde noche del jueves, durante la entrega de la distinción al maestro de origen tapatío se inauguró la muestra Tercer Colectivo Nacional de Acuarela, a la que se le instituyó su nombre.

En este colectivo participaron artistas de 12 estados con 35 obras que pueden ser admiradas en la Galería José Luis Cuevas de la Unidad Académica de Artes Plásticas de la UAS.

Clemente Pérez Gaxiola, presidente de las corresponsalías de Los Mochis y Guasave del SCM, destacó la labor realizada por Torres Aguilar durante su carrera como maestro de muchas generaciones y como creador plástico. 

Juan Avilés Ochoa, director del  Instituto Municipal de Cultura, señaló que el capital humano es la gran fortaleza de la cultura sinaloense, y destacó la importancia de reconocer el talento de los creadores de la entidad.

Torres Aguilar expresó emocionado que nunca se imaginó ser reconocido, pese a que ya ha recibido otras distinciones.

“Mi compromiso era plástico, pero ahora me doy cuenta que hay ojos que nos están observando. Este (reconocimiento) es un compromiso fuerte, principalmente conmigo, para ser mejor y compartir más. Los invito a no darse por vencidos, hay muchas piedras en el camino, hay que vencer adversidades. Se requiere mucha paciencia, esfuerzo, creer en lo que uno hace, en seguir la dirección que uno cree y no dejarse influenciar", expresó. 

"Este reconocimiento ya no me pertenece, va para mis hijos, para que se esfuercen, que sirva como una motivación. Va dedicado a mis hijos”.

Durante el evento se entregaron tres menciones honoríficas a los participantes de la colectiva, y fueron para  Daniel Arteaga de Cuernavaca por su obra Grietas en el paraíso, Diego David Torres Márquez, de Culiacán, por Lazos de sangre, y a Eugenio Altamirano, de Michoacán, por Los héroes anónimos.

 

PARA SABER

La muestra Tercer Colectivo Nacional de Acuarela “Raúl Torres Aguilar” permanecerá expuesta en la galería José Luis Cuevas, de la Unidad de Artes Plásticas de la UAS, hasta el 18 de diciembre.

Participan creadores de Durango, DF, Morelos, Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

 

 

EN LA COLECTIVA

Linda López Moctezuma

David Ozuna

Gustavo Ozuna

Jesús Manuel Osuna

Eduardo Sánchez

Diego David Torres

Clemente Pérez

Martha Elena Parra

Yolanda Vela

María Dolores Torres

Pilar Reyes

Victoria Pareja

Daniel Arteaga

Santa González

Angie Crippa 

Yessica Ríos

Germán Valles

Rubén Díaz Barriga

Hortensia Sponda Gaxiola

María Elena Aguilar

Patricia Márquez

Eber Sáenz

Daniel Díaz

Diana Hernández

Nesftali García

José Edgar Velázco

Pedro Aragón

José Luis Ríos 

Eugenio Altamirano

Mariano Magaña 

Benito Nogueira Ruíz 

Sonia Cortes 

Malena Moreno

Raúl Torres Aguilar

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades