|
""

"Otra fuga de amoniaco en Guasave; evacuan una secundaria"

"Las autoridades reportaron seis personas intoxicadas que están fuera de peligro; los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en una parcela de La Brecha que está junto a la Técnica 35"

GUASAVE.- De nuevo una fuga de amoniaco en este municipio movilizó a los cuerpos de auxilio y originó que fueran evacuados los estudiantes de una secundaria.

Los informes proporcionados por las autoridades municipales de Protección Civil indican que el incidente se presentó en la comunidad de La Brecha, minutos antes de las 11:00 horas.

La fuga de amoniaco se presentó cuando un agricultor que estaba en una parcela pegada a la Escuela Secundaria Técnica 35 trasvasaba el gas tóxico de una nodriza a un equipo de aplicación.

Aparentemente un descuido del operador del tractor provocó que una parte del amoniaco se fugara hacia el medio ambiente y el fuerte olor llegó hasta la institución educativa, por lo que tanto estudiantes como maestros y personal administrativo tuvo que ser evacuado y retirarse a una distancia prudente.

En total fueron evacuados 178 estudiantes y 25 maestros de dicho plantel, además de otros 62 alumnos y 20 maestros de otras ocho secundarias que estaban en la EST 35, ya que se desarrollaba un concurso estudiantil de matemáticas.

Al lugar del incidente acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, quienes atendieron a las personas que resultaron afectadas, quienes fueron trasladados a un hospital de esta ciudad, donde los reportaron fuera de peligro.

Esta es la tercera fuga de amoniaco que se presenta en los últimos meses en este municipio y la segunda que ocurre junto a una zona poblada y cerca de una institución educativa.

El 28 de noviembre una enorme fuga de amoniaco en una planta distribuidora generó pánico en la zona de Corerepe, donde tuvieron que ser evacuadas más de 3 mil personas y unos días después, el 6 de diciembre, se presentó otro incidente cuando un productor agrícola trasvasaba este gas de una nodriza a un equipo de aplicación, en La Entrada.

En esa ocasión también tuvieron que ser evacuados los estudiantes de una secundaria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!