Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PUEBLA
Otra más en Puebla: suman 21 feminicidios
Mujer muere en Puebla tras ser golpeada por sujetos
Sinembargo.MX
23/03/2016
Marcar como favorita

TEHUACÁN, Pue. (Sinembargo.MX)._ Una mujer de 49 años de edad perdió la vida este fin de semana en Tehuacán, Puebla, luego de que sujetos desconocidos irrumpieron su casa y, sin motivo aparente, comenzaron a golpearla.
De acuerdo con la carpeta de investigación 621/2016/Tehuacán, Isabel “S”, perdió la vida en el Hospital General de Tehucán, donde fue atendida por lesiones graves en la cabeza.
Los familiares de la víctima denunciaron que Isabel se encontraba en su domicilio cuando personas desconocidas entraron a su casa y la empezaron a golpear.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, sin embargo, las autoridades ya investigan el hecho y las identidades de los agresores.
Con Isabel suman 21 mujeres asesinadas en Puebla en lo que va del año, según el conteo registrado por la prensa local.
El ataque más reciente se había registrado el pasado domingo en el municipio de San Martín Texmelucan, donde fue hallado el cuerpo desnudo de una joven de entre 22 y 25 años de edad, que fue violada y luego degollada.
En lo que va del año, San Martín Texmelucan ha registrado tres casos de feminicidio.
En febrero pasado, familiares de las víctimas de feminicidio, desaparición o personas que han sufrido violencia de género, se sumaron a una marcha en el centro de Puebla para denunciar que la ola de violencia que ya tocó la entidad.
Exigieron justicia al Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues acusaron que en muchos de los casos ha habido desinterés de las autoridades.
El pasado 25 de febrero, el Fiscal General de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, reconoció que en los últimos 14 meses se han registrado 50 feminicidios en Puebla; 13 de ellos ocurrieron entre enero y febrero.
El Fiscal agregó que en 2015 se registraron 37 casos de feminicidio y 95 homicidios de mujeres. Sin embargo, organizaciones civiles aseguraron que la cifra es mayor.
En lo que va del año, las asociaciones han documentado al menos 19 feminicidios y en 2015 registraron 55 muertes de mujeres con características de violencia de género.

CIFRA
50
feminicidios en Puebla en los últimos 14 meses en Puebla
13
ocurrieron entre enero y febrero

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades