Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Otra vez la basura en las calles provoca brotes de aguas negras, asegura Japac
La paramunicipal hace un llamado a la población a que evite tirar basura en las calles, porque terminan en los drenajes sustancias como grasas, aceites, guantes o toallas desinfectantes
José Abraham Sanz
21/08/2020 | 3:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

En los últimos días, trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán han realizado acciones de limpieza y desazolve para evitar los derrames de aguas negras de las alcantarillas que son provocados por el exceso de basura en las calles.

La para municipal informó que en lo que va del año se ha desazolvado más de 20 kilómetros de redes de drenaje sanitario en la ciudad.

“... estos trabajos se realizan durante las 24 horas del día, tal como se puede observar en el Malecón Niños Héroes, Villa Satélite, Obregón en la colonia 6 de Enero, El Palmito y en el colector cercano al Dique La Primavera”, señala un informe difundido por la oficina de atención a medios de la Japac.

“... se ha estado trabajando con los equipos como malacates y los camiones vactor, enfocados en la limpieza de los colectores que tantos problemas ocasionan por los derrames de aguas negras; todo ello, originado por la basura que la gente aún sigue tirando en la calle y que va a dar a las alcantarillas”.

El informe señala que el gerente Jesús Higuera Laura recalcó que los colectores son diseñados para conducir “cierta capacidad de agua”, y el acumulamiento de basura, gravas y plásticos afecta gravemente su funcionamiento, lo que provoca los derrames de aguas negras en las alcantarillas.

Aunque los reportes por esta situación continúan, sí han bajado las llamadas.

“... pero desafortunadamente, mientras se siga tirando basura, el problema persistirá”, agrega el documento.

Japac hizo un llamado a la población a que evite tirar basura en las calles, porque terminan en los drenajes sustancias como grasas, aceites, guantes o toallas desinfectantes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades