Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Otra vez Palmillas, en Mazatlán, arroja cuerpos en fosas clandestinas
Rastreadoras y la Brigada Nacional de Búsqueda localizan dos restos humanos enterrados en esa zona de Mazatlán
Noroeste / Redacción
10/07/2019 | 3:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Una nueva búsqueda de personas desaparecidas arrojó el hallazgo de al menos dos cuerpos en una fosa clandestina de la comunidad La Escondida, en Palmillas, al sureste de Mazatlán.

Integrantes del colectivo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos inició trabajos en la zona desde las 9:00 horas, acompañados por la Brigada Nacional de Búsqueda.

Y para garantizar de la seguridad de las personas, la Marina y la Policía Investigadora del Estado los escoltaron y cuidaron en la zona.

La localización de los cuerpos se registró a las 11:00 horas, a unos 200 metros del terreno en el que el martes se hallaron tres cadáveres.

Personal de la Brigada Nacional de Búsqueda trabaja en el área, apoyado por una retroexcavadora, para exhumar los restos humanos.

La antropóloga física Mónica Morales Ríos, directora de Búsqueda Forense de la Comisión Nacional de Búsqueda, detalló que inspeccionan cada área en la que se denuncia o se cree que hay personas enterradas, y se establece un polígono para iniciar los trabajos.

Tras verificar el hallazgo, se informa a la Fiscalía General del Estado para que acuda a dar fe.

“Son ellos quienes saben tanto el número de cuerpos que se han levantado, como los demás datos, porque finalmente nosotros sólo señalamos el lugar y ellos se encargan del resto del procesamiento” mencionó Morales Ríos.

En La Escondida se han localizado este año 18 cuerpos, de un total de 74 que van hasta este momento en esa zona del puerto, que comprende Palmillas y Miravalles.

De este universo de cadáveres enterrados, se han identificado 39.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades