Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Otra vez se ausenta el Alcalde de Ahome para hacer diligencias, en fin de semana
Según información publicada en el portal de transparencia del Ayuntamiento, el Alcalde Chapman ha realizado 17 viajes antes de éste, con un acumulado en gastos de representación y viáticos por 225 mil 38.16 pesos, y aunque son justificados como 'giras de trabajo', varios de ellos han sido en fin de semana.
Carlos Bojórquez
16/10/2020 | 6:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

LOS MOCHIS._ El Alcalde de Ahome avisó que se ausentaría otra vez para realizar 'diligencias', en fin de semana.

Mediante el oficio 439/2020, fechado este jueves, Manuel Guillermo Chapman Moreno notificó sobre este viaje a los integrantes del Ayuntamiento.

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, hago de su conocimiento que me ausentaré de este Municipio los días del 16 y 17 de octubre del presente año, con el fin de realizar diligencias de interés para nuestro Municipio", se lee en el documento.

Según información publicada en el portal de transparencia del Ayuntamiento, el Alcalde Chapman ha realizado 17 viajes antes de éste, con un acumulado en gastos de representación y viáticos por 225 mil 38.16 pesos, y aunque son justificados como 'giras de trabajo', varios de ellos han sido en fin de semana.

Salvo en casos específicos, como la reunión con alcaldes, legisladores y gobernadores celebrada en la Ciudad de México en noviembre de 2018 y la Primera Cumbre de Alcaldes celebrada en Los Cabos en junio 2019, el Alcalde Chapman no ha justificado la mayoría de sus viajes ni ha presentado resultados de sus gestiones.

Sólo en un par de ocasiones ha dicho que sus gestiones son para destrabar el proyecto de la planta de amoniaco que se pretende construir en Topolobampo, por lo que se estaría entrometiendo en un proceso judicial, afectando los derechos de los ciudadanos que interpusieron juicios de amparo contra ese proyecto.

Del 20 al 23 de febrero viajó a la Ciudad de México para una 'gira de trabajo', pero a su regreso indicó que se había reunido con el secretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación para transmitirle, 'con toda la atención y respeto a las comunidades indígenas de la sindicatura de Topolobampo', que de concretarse la referida inversión habría 'grandes beneficios' para la sociedad ahomense. Estos juicios de amparo han sido promovidos por comunidades pesqueras, comunidades indígenas y ciudadanos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades