Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Otro keniata gana oro en atletismo, ahora en 3 mil metros con obstáculos
Conseslus Kipruto establece récord olímpico de la prueba con 8:03.28
AP
17/08/2016 | 4:03 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

RÍO DE JANEIRO._ Hay ciertas cosas que parecen no cambiar en el atletismo de los Juegos Olímpicos. El miércoles, fue la escena de un keniano ganando otro oro en la carrera de obstáculos y Ashton Eaton a la cabeza del decatlón.

Bajo temperaturas de 36 grados Centígrado (97 Fahreinheit), Kenia tuvo un meticuloso cambio de guardia con el triunfo de Conseslus Kipruto, de 21 años, en la carrera de los 3 mil metros con obstáculos. Con un nuevo récord olímpico (8:03.28), Kipruto superó a su compatriota y dos veces campeón olímpico Ezekiel Kemboi, y aseguró el noveno oro consecutivo para Kenia en la prueba.

Originalmente, Kemboi había ganado el bronce, pero se le descalificó. Un miembro del jurado determinó que Kemboi, de 34 años, se salió de la pista luego de brincar el obstáculo de agua.

La decisión se tomó luego de una protesta del equipo francés. Se concedió el bronce a Mahidenine Mekhissi, de Francia, quien había llegado cuarto. Después de la competición, Kemboi anunció su retiro.

El dominio de Kipruto fue tal que empezó a celebrar antes de llegar a la recta final. Al superar el último obstáculo, miró hacia atrás para confirmar si alguien lo perseguía. No había nadie, así que levantó los brazos y cruzó la meta con un festejo digno de Usain Bolt.

“Miré la pantalla, vi que estaba lejos, que nadie me iba a alcanzar, así que empecé a festejar”, dijo.

Fue su primer oro olímpico, después de lograr dos platas en el pasado mundial.

El estadounidense Evan Jager se quedó con la plata.

En el decatlón, la pregunta no es quién vencerá a Eaton, sino si seguirá rompiendo récords.

Eaton no fue el más veloz en los 100 metros, la prueba que ganó el canadiense Damian Warner con un récord olímpico de 10.3 segundos. El estadounidense de inmediato recuperó la delantera en el salto largo con un brinco de 7.94 metros, y la extendió con el lanzamiento de la bala. Después de tres eventos, tenía 2.803 puntos, y una ventaja de 95 sobre Warner.

Por su parte, Caster Semenya ganó sin dificultades su eliminatoria de los 800 metros, lo mismo que el británico Mo Farah en los 5 mil metros.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades