Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Otro médico de Culiacán, Ramón Hernández Morales, fallece por Covid-19
Era médico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF
Karen Bravo
04/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Otro médico perdió la vida en Culiacán a causa del Covid-19.

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento del doctor Ramón Hernández Morales, quien fuera especialista en medicina física y de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Sinaloa.

La noticia fue confirmada por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, ya que el médico era delegado del CREE.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud actualizadas al 25 de agosto, en Sinaloa han fallecido 24 médicos por Covid-19, y han resultado contagiados 932 desde el 28 de febrero que fue detectado el primer caso en la entidad.

Es el tercer médico que fallece por coronavirus en un periodo de dos semanas. El 21 de agosto fue reportada la muerte de la ginecóloga Dalia Gabriela Sosa Atondo, quien tenía siete meses de embarazo, luchó por 10 días con el virus.

En Sinaloa, 15 médicos han muerto por Covid-19; suman 2,157 trabajadores de la salud contagiados

Tras el deceso su hija recién nacida fue internada en una clínica particular, con estado de salud reservado.

Tres días después, el 24 de agosto la Secretaría de Salud informó el fallecimiento de otro médico a causa del Covid-19.

El 26 de agosto se haría público que se trataba del anéstesiólogo Wenceslao Miguel Aniceto Gómez, a quienes sus compañeros le hicieron un homenaje en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernando J. Gastélum”.

México, el país en que más trabajadores de salud han muerto por Covid-19

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades