Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pachuca y Tigres definirán en El Volcán
Tuzos y felinos igualan a un gol en los cuartos de final de ida del Clausura 2019
Noroeste / Redacción
08/05/2019 | 8:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

PACHUCA._ Pachuca y Tigres de la UANL dejaron todo para la “vuelta”, luego de igualar 1-1 en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, encuentro donde el portero argentino Nahuel Guzmán fue clave para su equipo.

Un autogol de Luis “Chaka” Rodríguez, al minuto 18, dio ventaja a Tuzos, pero Javier Aquino, al 22, puso las cifras definitivas en el duelo que se realizó la noche del miércoles en el estadio Hidalgo.

Todo se definirá el sábado en el Universitario de Nuevo León, donde el cuadro norteño llegará con ventaja por el gol de visita conseguido y por su mejor posición en la tabla general, además de que estará ante su gente.

Pocas aproximaciones de peligro tuvieron en el primer cuarto de hora, incluso el servicio de Érick Aguirre al minuto 18 parecía sin problemas, pero el “Chaka” Rodríguez al parecer quiso controlar y sólo mandó el esférico a su portería para el autogol que abrió el marcador.

Poco le duró el gusto a Tuzos, pues cuatro minutos después y tras una brillante atajada de Alfonso Blanco, el balón llegó a los pies de Aquino, quien sacó derechazo que fue ligeramente desviado por Érick Aguirre y el portero nada pudo hacer para evitar la igualada.

Con el empate en el marcador, fueron los Tuzos quienes presionaron en busca de recuperar su ventaja, pero las intervenciones de Guzmán combinadas con las fallas de la ofensiva local impidieron que la igualada se rompiera.

Un disparo a balón parado de Edwin Cardona fue atajado de gran manera por Nahuel, quien le detuvo un disparo a Leonardo Ulloa al minuto 38 cuando el atacante estaba solo frente al portero; antes de terminar la primera parte el “Patón” volvió a vestirse de héroe tras un disparo de Franco Jara.

Obligados al triunfo y así aprovechar su localía, Tuzos fueron más agresivos en el inicio del complemento, pero Ulloa volvió a perdonar ante una nueva atajada de Guzmán, quien ya era clave en el partido.

Nahuel Guzmán lució impasable y Tigres se salvó en la última jugada del partido, cuando Hugo Ayala desvió un balón que parecía gol, por lo que será el sábado cuando definan a uno de los invitados a semifinales.

JUEVES 9 DE MAYO

Necaxa vs. Monterrey
18:00 horas

América vs. Cruz Azul
20:05 horas

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades