|
"REUNIÓN"

"Pactan reapartura de tianguis Los Huizaches para el domingo en Culiacán"

"El Alcalde de Culiacán se reúne con tiangueros y acuerdan que con restricciones el espacio podrá ser reactivado siempre y cuando se cumplan con todas las medidas"

Después de más de una semana de manifestaciones, y luego de una reunión con comerciantes de los tianguis de diversos puntos de la ciudad, el Alcalde de Culiacán Estrada Ferreiro, estableció el acuerdo de abrir tentativamente este domingo 19 de julio en una primera etapa el tianguis ubicado en Los Huizaches.

El Presidente Municipal reitero que el Gobierno de Culiacán que dirige, busca apoyar la economía de los ciudadanos que han sido afectados por la crisis de la contingencia sanitaria por Covid-19, es por ello que se llevó a cabo el dialogo para compaginar planteamientos y propuestas que sean para su beneficio.

Por parte de los vendedores se hizo el compromiso de acatar las medidas pertinentes que recomienda el Sector Salud para evitar la propagación del virus y cuidar la salud tanto de ellos como de las personas que acuden a estos lugares de venta.

Sin embargo, Estrada Ferreiro enfatizó que será obligatorio no permitir el acceso a personas mayores de 65 años, menores de edad, así como a mujeres embarazadas por ser este el grupo más vulnerable a contagios de coronavirus.

Asimismo, ratificó que solo ingresará una persona por familia y será únicamente una persona la que atienda por comercio ambulante, la cual deberá portar su equipo de protección correspondiente y proporcionar gel antibacterial a los ciudadanos, además de ampliar los pasillos de venta y respetar los accesos a los tianguis.

De igual forma, se aseveró también que si los casos de contagios repuntan o los comerciantes no cumplen con lo acordado, los espacios serán cerrados nuevamente hasta que existan condiciones seguras para su reapertura.

Cabe mencionar que aún falta concretar acuerdos finales, se continúa trabajando, puesto que deberán ser firmados en un acta por ambas partes.

Se destacó que lo importante es salvaguardar la integridad de los culiacanenses, es por ello que resalta que la prioridad será siempre su salud, pues el municipio y el estado continúan en color rojo de acuerdo al semáforo de riesgo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!