"Padecen en Cerro del Obispado por vivir al borde del precipicio"

"Padecen en Cerro del Obispado por vivir al borde del precipicio"
06/11/2015

    Rafael Cárdenas

    El Cerro del Obispado se desgaja aseguraron vecinos de la Calle Alejandro Quijano, cuyos patios de sus residencias están pegados a las faldas de éste, corriendo un grave riesgo para sus familias.
    Hay varias muestras de este tipo de situaciones de riesgo en los inmuebles ubicados en la Colonia Los Pinos.
    Sus residentes denunciaron que no solamente están en peligro por ese problema, sino también que las viviendas que fueron construidas en lo alto del cerro, están al ras del mismo y además sus pobladores tiran su basura a los patios de las viviendas de abajo.
    "Es un verdadero foco de infección tanta basura acumulada, que tenemos el riesgo de que nos dé alguna enfermedad, mientras las autoridades municipales no han hecho nada", dijo uno de los vecinos.
    En recorrido por alguno de estos domicilios se observó que hay basura tirada detrás de las bardas que están bajo el cerro.
    También se observó que hay tuberías de agua o drenaje que al parecer están vertiendo sus líquidos por las rocas del cerro, lo cual lo hace mas peligroso, ya que puede desgajarse con mayor facilidad.
    Los vecinos, que se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, denunciaron que las autoridades municipales no han ido a limpiar correctamente de basura, porque hasta animales muertos han caído desde lo alto del cerro.
    Además, han crecido árboles entre las rocas y cada noche se escucha como una lluvia de piedritas que caen a los patios aseguraron los afectados.
    Destacaron que la irresponsabilidad de las autoridades municipales está en que permitieron la construcción de viviendas en lo alto y al ras del cerro que parece que se van a caer.
    Mencionaron que las autoridades municipales de Obras Públicas y Servicios Públicos, Aseo y Limpia han hecho caso omiso a las denuncias o llamados que han de los residentes de la colonia.
    Ante la falta de atención, los vecinos aseguraron que han tenido que poner remedio ellos mismos a la situación, levantando mas alto las bardas de sus patios, pero aun así la acumulación de basura y el desgaje del cerro no se detiene.

    "Es un verdadero foco de infección tanta basura acumulada, que tenemos el riesgo de que nos dé alguna enfermedad, mientras las autoridades municipales no han hecho nada".

    Vecino de la Colonia Los Pinos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!