Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
#GuarderíaABC
Padres marchan dolidos a 9 años de la tragedia en la Guardería ABC, y con escaso apoyo de la CdMx
Una vez más, por noveno año consecutivo, los padres de los niñas y niños fallecidos marcharon porque no han obtenido reparación integral del daño ni castigo a los responsables de la tragedia
Sinembargo.MX
05/06/2018 | 8:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México, 5 de junio(SinEmbargo).- Con las 49 fotografías de los niños que un día como hoy murieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora en junio de 2009, inició la marcha en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia.

Una vez más, por noveno año consecutivo, los padres de los niñas y niños fallecidos marcharon porque no han obtenido reparación integral del daño ni castigo a los responsables de la tragedia.

“A nueve años los responsables están viendo la televisión, los dueños de la guardería se están paseando en Disneylandia y la CEAV nos tiene detenidos todos los trámites y además el IMSS infló precios de medicamentos y falsificó las firmas de muchos padres”, dijo Fabián Gosieta Zandoval, padre del niño Daniel Alberto.

La marcha silenciosa avanzó por Avenida Paseo de la Reforma con no más de 100 personas y periodistas.

Los organizadores citaron a las 16:00 horas, pero la manifestación inició hasta casi las 17:00 horas, porque no se había personas suficientes para cargar las fotos.

El papá de Daniel Alberto atribuyó la falta de respuesta al proceso electoral.

“Por las elecciones, porque la gente está más preocupada en esperar que venga un salvador que en esto”, dijo.

Antes, como recordatorio de la tragedia, se colocaron las 49 fotos sobre las escalinatas del Ángel de la Independencia y 49 pares de zapatitos.

La mitad de los zapatitos pertenecieron a niños fallecidos, y el resto fueron donados para la manifestación.

A nueve años del incendio, el 90 por ciento de los papás están en tratamiento con medicamentos controlados, afirmó Fabián.

“No podemos decir que se supera, estamos con medicamentos, con terapias, hay padres que están muy mal porque además de que perdimos un hijo, las dependencias nos dieron la espalda”, dijo.

La marcha por el noveno aniversario del incendio de la Guardería ABC arribó al Zócalo capitalino y a Palacio Nacional, donde se colocaron las fotografías de las y los niños muertos en el incendio.

Frente a Palacio Nacional Abraham Fraijo, padre de la niña Emilia, exigió a la Procuraduría General de la República integrar (PGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) justicia.

“Que la Suprema Corte de Justicia garantice la impartición de justicia tomando en cuenta los nueve años de impunidad”, dijo.

Fraijo, con la voz entrecortada, realizó un pase de lista de los 49 niños muertos.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades