Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Padres no estamos preparados para identificar patologías en los hijos, opina Javier Llausás
El presidente de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, señaló que en el caso del menor de 12 años que se quitó la vida en Mazatlán debe ser un llamado a la reflexión para analizar qué está pasando con los niños y jóvenes
Karen Bravo
14/01/2020 | 2:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los padres de familia no están capacitados para detectar conductas en los menores que los lleven a cometer actos como el niño de 12 años de edad que fue encontrado sin vida en Mazatlán este lunes, opinó el activista social Javier Llausás Magaña, presidente de Construyendo Espacios para la Paz.

“No estamos preparados como padres para detectar ese tipo de patologías. Antes de repartir culpas, porque repartir culpas es muy sencillo porque ahí se acaba la conversación y esta conversación no se debe de detener en quién fue culpable solamente sino en cómo prevenir”, dijo.

“Sugiero, porque no soy experto, que revisemos qué está pasando, que expertos nos digan qué es lo que está sucediendo para poder identificar como padres, como familia, como abuelos, qué tenemos que hacer para detectar en nuestros hijos esa patología”, expuso.

Este caso y el del menor de 11 años de Torreón, Coahuila que perpetró un ataque en su escuela en el que le quitó la vida a una docente y a él, además de dejar heridos a cuatro personas, es una alerta para la sociedad a hablar sobre qué está ocurriendo.

“Es un llamado a reflexionar de todos y ver qué está pasando. No se puede hablar de descuido del niño porque era un niño que iba a la escuela, estaba alimentado, tenemos que ver qué pasó y ver si hay otros niños más en esos casos”, opinó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades