Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pagó Gobierno de Mazatlán por 60 gafetes de participantes en Feria de Turismo en España
Y tan solo al Alcalde y a David Torrentera Tesorería les dio viáticos por 270 mil pesos
Netzahualcóyotl Ceballos
12/02/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobierno muncipal pagó 60 gafetes para participar en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España, celebrada del 22 al 26 de enero.

La cuenta pública de enero indica un pago de 60 mil pesos bajo el concepto de “Gastos a comprobar por compra de 60 gafetes para participantes, expositores, bailarines y staff en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020”.

Sin embargo, no precisa cuántas personas fueron en total al viaje que tenía como objetivo presentar el proyecto de la Riviera Mazatlán y “amarrar” un vuelo directo de Europa a Mazatlán; tampoco precisa cuánto fue el gasto total.

Hasta ahora, ambos datos no han sido revelados por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a pesar de que los medios de comunicación lo han solicitado desde que concluyó el encuentro turístico, 16 días atrás.

Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora, expuso en su momento que de acuerdo con videos y fotografías, alrededor de 35 personas formaron parte de la comitiva que llevó el Ayuntamiento de Mazatlán a España, sin contar los integrantes de La Banda El Recodo.

A palabras del Alcalde, tanto empresarios como músicos que acompañaron a las autoridades se costearon el viaje ellos mismos.

En la cuenta pública aparece también un pago directo al Alcalde por 200 mil pesos, y uno por 70 mil pesos a David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán; ambos pagos fueron fechados el 13 de enero y aparecen sin concepto.

Jorge Figueroa Cancino, presidente de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, reprobó que hasta el momento no exista claridad sobre el recurso destinado al viaje, tampoco en el número de personas que asistieron a cuenta del erario.

“Evidentemente el Alcalde oculta información, no entiendo por qué tanto empecinamiento, ya hubo un informe de lo que hizo allá, pero hasta ahorita no han dicho cuánto fue el presupuesto ejercido y cuántos fueron”, dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Silvestre Flores Gamboa
¿Inversión o desperdicio?, ¿Ocurrencia o planeación?, Sin resultados medibles es evidente la respuesta. Y lo peor, apenas es la primera etapa de la administración, le quedan dos ferias más por disfrutar en España. No entiende el alcalde que debe ser un gestor y facilitador de la actividad turística, no debe asumir el rol de empresario o negociante.
Recomendamos para ti

Oportunidades