|
""

"Paga a constructor de enramadas de la Fiesta del Mar de las Cabras"

"La Tesorera Rosalva Barrón Crespo comenta que también se salda deuda a quien arregló el terreno, pero que quedó pendiente el pago a empresa refresquera"

ESCUINAPA._ La Comuna ya finiquitó adeudos a constructor de enramadas y a quien arregló el terreno, informó la Tesorera Rosalva Barrón Crespo.

"Pagamos a dos de las personas que se les adeudaba de las Cabras, quedó pendiente la empresa Coca Cola, pero ya no se tenía recursos", dijo.

Se pagó al constructor de enramadas Alejandro García 91 mil 640 pesos y a quien arregló el terreno donde se realiza la fiesta del Mar, Gregorio Moreno 34 mil 800 pesos.

En la cuenta de las Cabras sólo se tenían 134 mil pesos, por lo que sigue pendiente de pago la empresa refresquera a la que se deben 163 mil pesos, pero no hay dinero para pagar.

Manifestó que aún no se cierra la cuenta de las Cabras, pues hay pendientes que no se han cumplido.

Pero estará ya a cargo de la Auditoría Superior del Estado la revisión, pues aún hay gastos sin comprobar o documentos que no están debidamente soportados de manera fiscal.

"Cuando el recurso está dentro de las arcas del municipio todo debe ser facturado y tener su contrato respectivo", añadió Barrón Crespo.

La Síndico Procurador Claudia Tiznado Flores es la que está a cargo de realizar los procedimientos, en lo que respecta a los gastos no comprobados.

En la que principalmente se tienen gastos sin comprobar de parte del ex Oficial Mayor Maximiliano Angulo, por 255 mil pesos, y 40 mil de caja chica, al parecer no han acudido al llamado de la Sindico Procurador, al que también la llamaron para comparecer como tesorera, y al contador sobre el tema.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!