|
"Gasto del Gobierno de Sinaloa en despachos externos"

"Paga el Gobierno de Quirino a externos $435 mil por 3 iniciativas"

"En su portal de Transparencia, el Gobierno del Estado publicó en el apartado de asignaciones directas los contratos formulados con montos entre los 116 mil pesos y los 191 mil 400"

Pese a poseer una unidad jurídica completa, con empleados especializados y presupuesto, el Gobierno del Estado contrató a tres despachos externos para realizar los proyectos de iniciativas de tres reformas presentadas al Congreso del Estado, entre ellas la de tenencia y uso de vehículo.

En su portal de Transparencia, el Gobierno del Estado publicó en el apartado de asignaciones directas los contratos formulados con montos entre los 116 mil pesos y los 191 mil 400.

Uno es el “Proyecto de Iniciativa de Reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa”, por lo que el despacho externo cobró 127 mil 600 pesos.

Otro es el “Proyecto de Iniciativa de Reformas a la Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sinaloa”, que les costó 191 mil 400 pesos.

Además está el “Proyecto de Iniciativa de Reformas al Capítulo II de la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, denominado Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículo”, por el que pagó 116 mil pesos.

Todos los contratos fueron solicitados por la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos que depende de la Secretaría General de Gobierno.

Según la Ley de Egresos y Presupuesto de Egresos, a “Asuntos Jurídicos” que se desprende de la Coordinación de la Política, para planeación y evaluación de la gestión y políticas públicas, se le presupuestaron 14.4 millones de pesos para este 2017.

Los contratos fueron solicitados a la Secretaría General de Gobierno y firmados por la Secretaría de Adminitración y Finanzas, a través de la subsecretaria Leticia Gaxiola Paredes.

Los contratos GES 04/2017-20 y GES 04/2017-21, por los temas de la tenencia y uso de vehículos y sobre reformas a funcionamiento de establecimientos expendedores de alcohol, respectivamente, se contrataron a los abogados Cuitláhuac Rodríguez López y Bismarck Alexandro Terrazas Osorio, ambos firmaron el 28 de abril de 2017.

El otro contrato fue el GES 05/2017-11 se firmó con el abogado y ex funcionario Marco Antonio Zazueta Félix, por el tema de procedimientos electorales, el 19 de mayo de 2017.

 

Pago a externos

Iniciativas realizadas por externos al Gobierno del Estado y su costo:

- Iniciativa de reformas electorales $127,600

- Iniciativa de reformas para estalecimientos de venta de alcoholes $191,400

- Iniciativa de reformas por tenencia o uso de vehículos $116 mil

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!