Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Paga UAS quincena con dinero 'prestado'
Paga UAS quincena con dinero 'prestado'
Daniel Gaxiola
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La Universidad Autónoma de Sinaloa utilizó 79 millones de pesos de recursos etiquetados para poder pagar la segunda nómina de diciembre a los 10 mil 500 trabajadores, con la promesa de reponerlos en los próximos días, informó el Rector.
Héctor Melesio Cuén Ojeda detalló que se trata de 37 millones del Programa Integral de Fortalecimiento Interinstitucional y 42 millones del dinero aprobado para la reestructuración del sistema de jubilaciones y pensiones que aprobó el Congreso de la Unión para 2007.
"Vamos hacer el esfuerzo de pagar con este recurso etiquetado y se recuperará inmediatamente en cuanto llegue el recurso que estamos esperando, y si no, se pagará con el recurso federal que llega como el día 8 (subsidio ordinario)", explicó.
El titular de la máxima casa de estudios sinaloense dijo que, aunque la autoridad federal no tiene la obligación de otorgar los 100 millones solicitados, adicionales a los apoyos económicos del año pasado, hay confianza en que sí los envíen.
Aseguró que a partir de las 19:00 horas de ayer todos los empleados de la UAS tendrían en sus cuentas de nómina el equivalente a la última quincena de 2007 y se espera recuperarlos en los siguientes días, porque son recursos que no pueden ser utilizados para otra cosa que no sea los programas a los que fueron asignados.
"Momentáneamente estamos haciendo un traspaso con la finalidad de que haya dinero para los trabajadores y que así haya estabilidad", detalló Cuén Ojeda, "para poder completar el aguinaldo ya habíamos tomado un recurso también".
Añadió que además de estos 79 millones de pesos también se utilizó en diciembre 30 millones de recursos estatales destinados a proyectos de equipamiento y construcción.
"Esto se va recuperar, porque luego se malentiende y se toma como pretexto en un momento dado que no nos pueden dar el recurso porque lo gastamos en otra cosa", aclaró, "estamos saliendo al paso para tratar de no fallarle a los universitarios en más de dos días".


109 mdp
Debe la UAS a
programas especiales
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades