|
"ENTRETENIMIENTO"

"Palenque, entre el éxito y el descontrol"

"Banda MS abarrota el escenario redondo, la madrugada del domingo; hoy estará Tucanes de Tijuana"

Un descontrolado escenario se vislumbraba para los medios de comunicación la madrugada del domingo ante un Palenque que, al parecer, luciría lleno. Banda MS estaba por salir a la escena y el público seguía llegando.

El temor cobraba fuerza, el recinto circular seguía recibiendo al respetable, mientras la "orden" se había dado: solo había tiempo de tomar fotos y video durante la primera canción.

Con cámaras en mano y celulares los medios eran llevados hasta la mitad de la zona numerada del Palenque para hacer su trabajo, debían esquivar cuanto vendedor pasaba frente a ellos y aprovechar muy bien los casi 4 minutos que dura el éxito Se va muriendo mi alma, para sacar la mejor toma o el video.

La emoción de los asistentes era bárbara: todos gritaban y cantaban junto a la banda del momento en México. Los mazatlecos, que vestían trajes morados, estaban sonrientes bailando y saludando a su público.

Todos cantaban Se va muriendo mi alma. Mientras los medios eran retirados de esa zona antes de lo previsto. Más tarde, cambiaron las reglas y algunos representantes de los medios pudieron hacer su trabajo.

Mientras la escena del éxito con la Banda MS lució llena de adrenalina, por parte de los músicos y por el público, para los medios pintaba distinto. Ya la zona designada en gradas para ellos había sido ocupada por la concurrencia, y les tocaba estar bajo la zona general donde los botes de cerveza llueven sin miramientos, al igual que otras cosas, como basura y salivazos.

La vibra del público iba en aumento y con ella los éxitos, pero también los más recientes temas iban apareciendo uno tras otro, como fue Me gustan los retos.

El color de tus ojos, Mi razón de ser, Qué bendición, Tengo qué colgar y Háblame de ti, también fueron escuchadas al unísono de la audiencia, a la que siguió un gran repertorio que fue coreado de principio a fin.

 

Esperan un 2018 de crecimiento

Para los vocalistas Oswaldo Silvas y Alan Ramírez este 2017 ha sido el mejor año para Banda MS, tanto en México como Estados Unidos; sin embargo para el próximo ya cuentan con invitaciones para visitar países como Colombia.

Las vacaciones están próximas para la agrupación, la segunda semana de diciembre, además de la realización de su siguiente material, que les exigirá más.

"Tenemos un reto: que el disco más reciente La mejor versión de ti a la gente le gustó y a nosotros también, creemos que es el mejor disco que hemos tenido, pero estamos trabajando junto con los compositores echándole muchas ganas para poder sobrepasarlo", comentó Oswaldo a un medio de comunicación.

Durante la conferencia de prensa previa a su presentación, abundaron que ya tienen temas que los han sorprendido.

-¿Les gustaría hacer un dueto?

"De gustarnos creo que sí, hay muchos artistas a los cuales admiramos, con los que nos encantaría hacer duetos, no se ha dado la oportunidad de hacer uno, no queremos forzarlo, queremos que la relación se dé sola, esperamos a ver qué pasa en este tiempo", señaló Oswaldo.

"De lo que sí estamos muy concientes es que estamos enfocados en nuestra carrera, no en hacerlo (dueto) porque todo el mundo lo hace, creo que las cosas tienen que darse, entonces esperemos a ver qué resulta".

Ante los llenos que tienen en las plazas donde se presentan, comentaron que tratan de no acostumbrarse a ellos, y prefieren mantener el factor sorpresa.

"Tratamos de mantener la calma, la expectativa, de cómo se pondrá el evento, a veces nos enteramos que el evento se agota, como apenas hoy (sábado) me enteré que no había boletos", dijo Oswaldo.

Walo, como lo llaman, ha mostrado a través de sus redes sociales el proceso que adoptó de alimentación sana y ejercicio, y el cambio es evidente.

"Vamos poco a poquito, porque no queremos ser tan drásticos... ahí vamos en el proceso de aplicarnos con la alimentación con un poco de ejercicio... he bajado 12 kilos en unos cuatro meses", refirió orgulloso Walo.

-¿Qué le pedirán al Niño Dios?

"Oportunidades, tener una oportunidad de despertar cada mañana y lo demás ya corre por nuestra cuenta", dijo Walo, a lo que Alan apuntó: 'Salud, porque teniéndola podemos hacer lo demás".

"Agradecemos a los fans por el apoyo que nos han brindado, tenemos fans de todos lados, y la verdad que se ve el apoyo en las redes que siempre están al pendiente de lo que estamos haciendo, ya sea promocionando fechas o divirtiéndonos entre nosotros".

 

ESTE LUNES EN EL PALENQUE

El grupo Duelo se presentará mañana en la noche en el Palenque de la Feria Ganadera.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!