Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PAN Ahome denuncia que empleado de Japama gana $120 mil al mes
Ariel Aguilar Algándar señaló que en un documento emitido por la subgerencia de Recursos Humanos de la paramunicipal se informa que el auditor Sergio Leyva Germán gana esa cantidad, y se especifica que el importe mensual es bruto
Carlos Bojórquez
25/09/2020 | 4:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ El dirigente Partido Acción Nacional en Ahome denunció que mientras las autoridades municipales dicen no tener dinero para atender baches y socavones, un empleado de la Junta de Agua Potable gana 120 mil pesos mensuales.

Ariel Aguilar Algándar señaló que en un documento emitido por la subgerencia de Recursos Humanos de la paramunicipal se informa que el auditor Sergio Leyva Germán gana esa cantidad, y se especifica que el importe mensual es bruto.

"¡Ya basta, Presidente Municipal Billy Chapman! Quienes somos usuarios de la Junta de Agua, y quienes pagamos nuestros recibos de manera puntual, le exigimos que ponga un alto a la voracidad. ¿Cómo es posible que un funcionario gane 120 mil pesos mensuales, incluso más que el Presidente López Obrador, y haya deficiencia en el servicio de agua potable?", cuestionó.

Leyva Germán es uno de los hombres de confianza del Alcalde Manuel Guillermo Chapman, anteriormente se desempeñó como director de Ingresos del Ayuntamiento, y en mayo le ordenó iniciar una auditoría a la Japama, señalando un 'gigantesco desastre administrativo'.

En el documento aparecen otros cuatro empleados cuyas actividades son descritas como 'solicitud de información, revisión y análisis de la información para auditoría en Japama': Miguel Ángel Valenzuela Beltrán aparece con sueldo mensual de 50 mil pesos, mientras que Concepción Núñez Favela, Zulema Ramos Sánchez y Luis Allan Vidovich Ruiz aparecen con sueldo de 17 mil 430 pesos.

En los sueldos de estos cinco empleados, la Japama eroga 222 mil 290 pesos mensuales.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades