Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PAN alerta compras Covid-19 'fraccionadas' en Gobierno de Mazatlán, y dice que 'huele a corrupción'
Esto, para evitar que se realicen bajo licitación, como lo establece la Ley de Adquisiciones, dice el dirigente del blanquiazul en el puerto
Fernando Espinoza
03/09/2020 | 12:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Partido Acción Nacional acusó que en las compras Covid del Gobierno de Mazatlán, hay "operaciones fraccionadas" para evitar que se realicen bajo licitación, como lo establece la Ley de Adquisiciones.

Roberto González Gutiérrez, dirigente del PAN en Mazatlán, señaló que el partido que representa ha puesto "lupa" a las últimas compras que ha hecho el Ayuntamiento.

En las revisiones descubrieron que existen "compras fraccionadas", gastos poco claros, y "muy raros".

“Hemos detectado derivado del Covid, que hay unos gastos muy raros, gastos fraccionados, hasta con tres proveedores diferentes. Nosotros nos pusimos a revisar los gastos Covid, hay varias facturas de un mismo artículo para un solo vendedor", dijo González en rueda de prensa, vía zoom.

Destacó que en la búsqueda detectaron que hay al menos cinco facturas por más de 111 mil pesos a un vendedor, de nombre Ramón Martín Aguirre Loaiza.

Uno de los registros que más les llamó la atención, es el del proveedor José Luis Alfaro Montoya, que tiene 18 facturas con gastos destinados para combatir el Covid, que van desde lonas para áreas Covid-19, impresión de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

Destacó que siete de las 18 facturas, son por la compra de cobrebocas, con un costo de más de 3 millones de pesos.

Lo anterior parece no tener trascendencia, dijo González, pero en un análisis todo parece indicar que fraccionan las compras para no licitarlas, y hacerlas como de carácter "urgente", pues dice que una compra de más de 3 millones de pesos debió ser de carácter pública (bajo licitación).

González reafirmó que "esto huele a corrupción", y que "el Municipio no tiene nada qué presumir en cuestiones de transparencia", y que este tipo de acciones en las facturas "es porque alguien quiere sacar ventaja de las compras". 

Sobre el camión sanitizador, que de acuerdo con regidores no pasó por el Comité de Adquisiciones, y el uso de drones, dijo que se investigan minuscionamente.

Alcalde... y candidato a la Gubernatura

Luis Guillermo Benítez Torres un Alcalde distraído de sus funciones, en un contexto donde sale de la ciudad a otros municipios a promocionar al puerto, pero en realidad se anda "candidateando" para la Gubernatura, explicó González.

"Es un desacierto los viajes", cuestionó.

"El viaje a Madrid que realizó no ha rendido frutos. Anduvo presumiendo que iba a traer un vuelo de Madrid, que los expertos en Turismo solo se rieron".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades