Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PAN anuncia lucha por subsidio al diésel marino
El Presidente de la República no entiende para qué sirven los estímulos fiscales, critica Roberto González Gutiérrez, dirigente local del blanquiazul
Alma Soto
08/09/2020 | 11:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Contrario a la propuesta que hará hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de un incremento al Impuesto Especial de Producción y Servicios, el Partido Acción Nacional pugnará por una disminución del mismo y del Impuesto Sobre la Renta.

“No creo que entiendan, ni el Presidente de la República, ni el Comisionado Nacional de Pesca (Raúl Elenes Angulo) para qué sirven los estímulos fiscales, en este caso para el diésel marino y la gasolina llamada ribereña”, dijo en conferencia de prensa el dirigente del Comité Municipal del PAN, Roberto González Gutiérrez.

Dijo que es mentira que las empresas o los pescadores se queden con los recursos, porque es un estímulo, un descuento que se les hace para consumir el combustible.

Los estímulos, dijo, sirven para que los pescadores mexicanos puedan competir con otros productores de camarón, pues mientras en México el diésel cuesta 19.70 centavos en promedio, en Estados Unidos cuesta 7 pesos, aproximadamente.

Dijo que las propuestas del PAN serán que baje el IEPS y el ISR, hasta allá van a ir, y uno de los compromisos que se han hecho por la dirigencia nacional y estatal es que los diputados federales defiendan el tema de la pesca, que regrese el estímulo fiscal en la disminución del IEPS en los combustibles marinos.

“Ese es el objetivo, aclaramos que Morena tiene una mayoría aplanadora, pero el PAN regresa a sus luchas desde la tribuna, será una oposición firme, como lo habíamos hecho en antaño, donde con pocos diputados y sin ser mayoría, cimbraba a la aplanadora que antes era del PRI y que ahora cambió el tono a guinda y se llama Morena”, declaró.

El líder local dijo que dirigentes pesqueros les han pedido que el PAN retome esas luchas desde la tribuna y que regresen los tiempos cuando había mucho apoyo a la pesca, como lo fueron en los dos sexenios del PAN.

Indicó que el IEPS no solo afecta o beneficia a los pescadores, sino a cualquiera que requiera combustible para moverse o para trabajar.

En cuanto al ISR, comentó que hay un monto de salario base y que de ahí para abajo tenga menor porcentaje en la tabulación, lo que prácticamente sería un estímulo fiscal para las empresas que han tenido que recortar personal por la pandemia de Covid-19.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades