|
""

"PAN de Escuinapa exige renuncia de Secretario del Ayuntamiento"

"Lo acusa de transgredir la ley, al haber nombrado al consejo de Jumapae cuando no es su facultad"

Secretario de Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, ha transgredido la ley, el PAN solicitó al municipio su destitución.

"La solicitud de destitución fue hecha por escrito al Presidente Emmett Soto y a la Síndica Procuradora, por la regidora del PAN Mayra Andrade Padilla, respaldada por nosotros", dijo el dirigente panista en el municipio, Julián Isidro Astorga García.

La solicitud se basa en cinco argumentos, el primero es el compromiso de Acosta Alemán al tomar protesta el 1 de noviembre, donde se comprometía a cumplir la ley, lo que en 32 días de trabajo no ha hecho, señaló.

Sus actuaciones como funcionario en 32 días han violentado y transgredido el estado de derecho, pues el 9 de noviembre suscribió en unión con el Alcalde Emmett Soto Grave nombramientos de síndicos y comisarios, sin considerar al Cabildo como lo determina el artículo 110, párrafo segundo, de la Constitución local, y 68 de la ley de Gobierno Municipal.

Después, el 28 de noviembre, da fe y conduce la primera sesión de consejo de la Jumapae, donde acredita la toma de protesta de vocales propietarios y suplentes que lo integran, violando lo establecido en el artículo 13 de la Ley de Agua Potable, que determina que estos nombramientos corresponden a Cabildo.

"Debe quedar claro que no estamos en contra de los ciudadanos que integran el consejo, sino de la ilegalidad del acto", dijo el dirigente.

El funcionario, sostuvo Astorga García, además llama en ausencia del Alcalde Emmett Soto Grave a sesión extraordinaria de Cabildo, 48 horas después de que ya había tomado protesta los consejeros y el gerente.

El error fue reconocido de manera pública, por lo que se observa que este funcionario no desempeña los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad y rendición de cuentas, que debería tener un funcionario, por tal hecho se pide la destitución, dijo el panista.

"Al final el PAN terminó diciéndole lo que se debía hacer legalmente, pero eso no lo exime de su responsabilidad de no cumplir la ley", dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!