Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PAN lanza plan económico ante la contingencia: Carlos Castaños
La propuesta permitiría al Gobierno disponer de un fondo aproximado de 400 mil millones de pesos y de ser necesario se deben cancelar todos los proyectos de esta administración
Noroeste / Redacción
24/03/2020 | 5:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Gobierno Federal declaró este martes de manera oficial que México entró en Fase 2, pero es importante señalar que no solo se vivirá una crisis de salud, los mexicanos enfrentarán una severa crisis económica, la cual requiere de una verdadera política de Estado que involucre al Gobierno y a la Sociedad, dijo el Diputado Federal Carlos Castaños.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, en línea con el CEN del PAN, advirtió que la pandemia del coronavirus y la inminente recesión económica ha encendido focos rojos en el país y por ello, propone un Plan de Contingencia que permitiría disponer de un fondo aproximado de 400 mil millones de pesos para mitigar el impacto financiero, evitar la pérdida de empleos e incentivar el mercado interno.

“Acción Nacional está proponiendo enfrentar esta crisis sin recurrir a contratación de deuda y, de ser necesario, se deben cancelar todos los proyectos faraónicos de esta administración, que únicamente están frenando el desarrollo del país.

“Al refrendar el compromiso de los legisladores con México, las empresas se verán afectadas, pero sobre todo el bolsillo de los mexicanos, debido a la difícil situación que estamos enfrentado en materia de salud y financiera, resultado de las malas decisiones de la presente administración, aunado a la caída de los precios del petróleo, la depreciación del peso y el Covid-19”, dijo el subcoordinador de Difusión y Mensaje del Grupo Parlamentario, Carlos Castaños Valenzuela.

Para proteger la economía de las familias, se debe implementar un auténtico plan de infraestructura y de inversión productiva para reactivar la economía, generar utilidades y crear empleo para la gente; agilizar las compras gubernamentales y un plan energético, basado en energías limpias para disminuir paulatinamente nuestra dependencia financiera de los hidrocarburos.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Adela Jimenez Alvarez
Lo que el gobierno debe de hacer es invertir en el sector privado, hay empresas como IEnova, que están contribuyendo con la economía y generando empleos. Estas opciones me parecen viables.
Cristina Robles Corona
Nuestra economía se está viendo muy afectada por toda esta situación, y el más claro ejemplo es la gasolina que ha sufrido una gran baja en el precio, creo que ante esta crisis se deben considerar mejores opciones como podrían ser las energías renovables, he leído sobre los proyectos de IEnova con este tipo de energía y a mi me parece de las mejores opciones.
Recomendamos para ti

Oportunidades