Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PAN llama al Congreso de Sinaloa a ajustar a El Químico Benítez, por no acatar medidas contra el coronavirus
Al privilegiar lo económico por la sanitario, pone en riesgo a los habitantes del puerto, dice Juan Carlos Estrada Vega
Karen Bravo
25/03/2020 | 10:16 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, condenó las declaraciones del Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, en las que afirmó que no acatará las indicaciones de los gobiernos federal y estatal para prevenir la propagación del Covid-19.

Ante estos argumentos del primer edil de Mazatlán, el Poder Legislativo debe tomar acciones, incluso, valorarse el escenario penal, señaló Estrada Vega.

“Hacemos un llamado, incluso, al Congreso del Sinaloa para que también tome las medidas necesarias, incluso ver si cabe una responsabilidad penal porque sus acciones están poniendo en riesgo a la población mazatleca”, urgió.

Este martes "El Químico" Benítez declaró que en Mazatlán no se acatarán el cierre de centros nocturnos, bares, antros, casinos y gimnasios, como lo anunció el lunes el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Reta El Químico al coronavirus: no se puede meter a Mazatlán en la misma bolsa, dice

 

“El Químico nos sale con la puntada de que Mazatlán se cocina de otra manera, y que está en diferente saco, y comenta pues que ahí no van a parar, que no van a seguir las instrucciones que el Gobierno del Estado ha estado girando”, condenó Estrada Vega.

“Poniendo en riesgo la salud de miles de personas. Ponderando el tema económico, definitivamente es importante el tema económico, pero ahí tiene que influir de manera subsidiaria el Gobierno federal para que a través de los fondos de contigencia que tiene que implementar en este momento de crisis, venga a apoyar a todos los que lo requieran”, agregó.

El presidente estatal del PAN calificó la actitud de Benítez Torres como “virrey”, por no seguir las instrucciones del Gobierno estatal, como otros alcaldes.

“Tal vez como nunca habían tenido un puesto público, pues ahorita sienten que son los dueños del puerto”, criticó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades