"PAN pide investigar compra millonaria de luminarias en Mazatlán"

"No se vale que a estas alturas se haga una adjudicación directa por varios millones de pesos, que benefician a un único proveedor, como si no hubiera más opciones que se pudieron haber analizado y escoger así la mejor propuesta"

El dirigente del Partido Acción Nacional en Mazatlán, Roberto Gonzalez Gutiérrez, pidió se investigue a fondo la compra millonaria de luminarias para la Avenida Rafael Buelna y su adjudicación directa a la empresa Azteca Lighting S.A de C.V, por parte del Ayuntamiento de Mazatlán.

Aseguró que existe una violación a la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos para el Estado de Sinaloa, pues los 2.9 millones de pesos a gastar en las luminarias obligaba a lanzar una licitación.

“Esta es una acción directa para beneficiar a un proveedor, estamos hablando de varios millones de pesos y vamos a interponer una denuncia ante el Órgano Interno de Control para que se aclare por qué se viola esta ley”, dijo.

“No se vale que a estas alturas se haga una adjudicación directa por varios millones de pesos, que benefician a un único proveedor, como si no hubiera más opciones que se pudieron haber analizado y escoger así la mejor propuesta”.

La semana pasada, Periódico Noroeste denunció que de acuerdo al acta de sesión 117 del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán, con fecha del 20 de abril y de la cual este diario posee una copia, a la empresa Azteca Lighting S.A de C.V se le adjudicó la compra de las 118 luminarias por 21 millones 993 mil 398 pesos.

La adquisición fue aprobada por el Oficial Mayor, Javier Lira González, por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, por el Tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga, por el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez y por Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos.

Quienes se negaron a aprobar la adquisición fue la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, y el Regidor del Partido del Trabajo, Rodolfo Cardona Pérez.

“Necesitamos que esto se investigue a fondo tanto por el órgano como por la síndica procuradora para aclararlo”, agregó González Gutiérrez.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!