Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PAN pide investigar compra millonaria de luminarias en Mazatlán
No se vale que a estas alturas se haga una adjudicación directa por varios millones de pesos, que benefician a un único proveedor, como si no hubiera más opciones que se pudieron haber analizado y escoger así la mejor propuesta
Netzahualcóyotl Ceballos
29/06/2020 | 4:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El dirigente del Partido Acción Nacional en Mazatlán, Roberto Gonzalez Gutiérrez, pidió se investigue a fondo la compra millonaria de luminarias para la Avenida Rafael Buelna y su adjudicación directa a la empresa Azteca Lighting S.A de C.V, por parte del Ayuntamiento de Mazatlán.

Aseguró que existe una violación a la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos para el Estado de Sinaloa, pues los 2.9 millones de pesos a gastar en las luminarias obligaba a lanzar una licitación.

“Esta es una acción directa para beneficiar a un proveedor, estamos hablando de varios millones de pesos y vamos a interponer una denuncia ante el Órgano Interno de Control para que se aclare por qué se viola esta ley”, dijo.

“No se vale que a estas alturas se haga una adjudicación directa por varios millones de pesos, que benefician a un único proveedor, como si no hubiera más opciones que se pudieron haber analizado y escoger así la mejor propuesta”.

La semana pasada, Periódico Noroeste denunció que de acuerdo al acta de sesión 117 del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán, con fecha del 20 de abril y de la cual este diario posee una copia, a la empresa Azteca Lighting S.A de C.V se le adjudicó la compra de las 118 luminarias por 21 millones 993 mil 398 pesos.

La adquisición fue aprobada por el Oficial Mayor, Javier Lira González, por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, por el Tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga, por el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez y por Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos.

Quienes se negaron a aprobar la adquisición fue la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, y el Regidor del Partido del Trabajo, Rodolfo Cardona Pérez.

“Necesitamos que esto se investigue a fondo tanto por el órgano como por la síndica procuradora para aclararlo”, agregó González Gutiérrez.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades