Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PAN plantea alianza a PRD y MC para evitar que Morena tenga mayoría en el Congreso en 2021
Marko Cortés planteó que se trata de una coalición parcial en la que esperan esfuerzos en 75 o hasta 100 distritos electorales federales del siguiente año
Sinembargo.MX
16/06/2020 | 12:25 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, propuso al Partido de la Revolución Democrática y a Movimiento Ciudadano formar una coalición para las elecciones de la Cámara de Diputados en 2021.

Cortés planteó que se trata de una coalición parcial en la que esperan esfuerzos en 75 o hasta 100 distritos electorales federales del siguiente año.

Expuso que esta alianza pretende evitar que Morena tenga la mayoría en el Congreso.

“Formalmente he planteado al PRD y a Movimiento Ciudadano el que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados. No una coalición total en 300 distritos electorales, sino parcial”, argumentó el presidente del PAN en videoconferencia.

Detalló que las coaliciones se aplicarían en distritos donde sea conveniente y determinante “para lograr ese objetivo de construir una nueva mayoría”.

Marko Cortés añadió que a nivel federal no tienen contemplado colaborar con el PRI. Sin embargo, en el caso de las 15 gobernaturas a renovarse el próximo año, estará abierto a las propuestas de los comités estatales para formar alianzas.

“En lo local estaremos abiertos a las diferentes propuestas que nos hagan llegar los comités directivos estatales en el caso de las 15 gobernaturas y de todos los ayuntamientos y congresos locales que se van a elegir. Hay apertura para construir”, reviró.

“Requerimos sumar esfuerzos, potencializarnos con los mejores perfiles, mujeres y hombres, y con los mejores acuerdos entre los partidos que nos asumimos claramente como oposición”, finalizó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades