"PAN Sinaloa da respaldo total a Roxana Rubio, quien niega el haber sobornado a morenista"

"Sebastián Zamudio, dirigente estatal, reprocha a diputados de Morena por conducirse con bajeza, cobardía y poca hombría"

El Partido Acción Nacional de Sinaloa anunció “todo el apoyo incondicional” a Roxana Rubio Valdez.

Esto luego de que la Diputada local fuera acusada por Florentino Vizcarra Flores, de quererlo sobornar con 300 mil pesos.

Según el morenista la panista fue el conducto para ofrecerle ese dinero, con el cual buscaba que diera su aval al presupuesto 2019 del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Rubio Valdez ha rechazado esta acusación, la cual es “difamación”. Y ha retado a su homólogo a presentar pruebas, o de lo contrario, disculparse públicamente.

El tema ya está en la mesa de Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva.

Zamudio Guzmán salió en defensa de Rubio Valdez, refiriéndose a Vizcarra Flores como “cobarde” y “poco hombre”, al difamar sin presentar pruebas.

“Esto es algo ya que no nos extraña a cómo se está conduciendo el gobierno en el poder, así es el tamaño de la bajeza con que se conducen en los congresos, no nomás en Sinaloa”, aseguró.

El dirigente del albiazul indicó que este el sello de los políticos de Morena: lanzar acusaciones sin probar dichos.

“La manera en que se conducen, más Florentino, es de poco hombre, es la verdad un cobarde conducirse en contra de nuestra diputada”, fustigó.

Incluso, subrayó, desde el poder éstos acostumbran a acusar de corrupción, pero no se ve que actúen en consecuencia.

También, dijo, en su momento echaron a “andar la caja china”, es decir, generar un escándalo mediático para tapar otro y así desviar la atención.

“Hay que recordar el asesinato de Rafael Moreno Valle y su esposa (ex gobernadores de Puebla), al pesar del tema de ‘huachicol’”, expuso.

Lo mismo está ocurriendo, observó, con el desastre con la salud pública, que ya se ventiló con la renuncia de Germán Martínez al IMSS, buscando “taparlo” con la denuncia contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, a quien se le imputa corrupción.

La acusación contra Rubio Valdez, insistió, tuvo la intención de desviar la atención al planteamiento de ésta, de que se investigara tráfico de influencias en tres alcaldías.

“Hoy que se están denunciando actos de corrupción, tráfico de influencias, en los gobiernos morenistas en Ahome, Mazatlán y Culiacán, responden de manera grosera y cobarde contra la diputada”, reprochó.

No hay que olvidar, expuso Zamudio, que esos actos de corrupción fueron denunciados por las propias síndicas procuradoras, del mismo signo político, al que pertenecen los alcaldes.

“(Por ello) la manera que se ha conducido el diputado es cobarde y poco hombre, exigimos las pruebas”, reprochó el líder panista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!