Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PAN: Sinaloa no es bolsa de trabajo ni premio de consolación
Sebastián Zamudio Guzmán, líder estatal del blanquiazul, cuestiona los enroques anunciados ayer por el Gobernador del Estado
Noroeste / Redacción
11/07/2018 | 5:06 PM
Compartida 83 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, exigió al Gobernador Quirino Ordaz Coppel no utilizar su poder para quitar o poner funcionarios en los puestos que son de gran interés para el estado.

Parece, expuso el líder panista, que está utilizando los puestos del gabinete como premios de consuelo para quienes contendieron el 1 de julio y resultaron derrotados.

"Es necesario contar con las personas idóneas y con los perfiles acordes para desempeñar cargos tan importantes, no puedes quitar y poner como sin nada a quien estará al frente de Agricultura o de Desarrollo Sustentable", precisó.

"El Gobernador no puede estar colocando a quienes se quedaron sin chamba por jugarse la reelección de sus puestos como presidentes municipales, y esto lo digo por Jesús Valdés y Álvaro Ruelas, Sinaloa no es bolsa de trabajo”.

El líder estatal de Acción Nacional dijo que tal parece que el Gobernador de Sinaloa utilizan al Gobierno del Estado como bolsa de trabajo, ya que lo mismo hizo con Sergio Torres, el ex Alcalde de Culiacán, al nombrarlo como Secretario de Pesca, aun cuando es sabido que no es un experto en la materia.

Zamudio se suma al reclamo realizado por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, ya que por más de 90 días hicieron el llamado a quien fuera el Secretario de Salud, Alfredo Román Messina (quien a la fecha fue removido de su cargo) y el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, para que comparezcan y expliquen el avance de la construcción del Nuevo Hospital General de Culiacán, así como el desabasto de medicina, la falta de personal especializado y las malas condiciones en las que son atendidos los sinaloenses, situación que aún prevalece y es urgente solucionar.

El líder panista precisó que siente preocupación por el rumbo que tomará el estado con las decisiones tomadas recientemente por el Gobernador, ya que Ordaz Coppel precisó que seguirán los cambios.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades