Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PAN Sinaloa: Paquete Económico 2021 es una planeación irreal
El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, advierte que las proyecciones de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no anticipan la crisis económica que se espera para el siguiente año
Karen Bravo
14/09/2020 | 11:14 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Paquete Económico 2021 que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no está basado en proyecciones reales ni advierte sobre la crisis que se espera para el siguiente año, fustigó el presidente estatal del PAN en Sinaloa Juan Carlos Estrada Vega.

“Viene a darnos una planeación irreal y eso en ningún presupuesto no puede ser”, dijo.

“Donde desafortunadamente para este presupuesto el Presidente y su equipo no consideran los más de 11 millones de desempleados que esta crisis sanitaria y luego crisis económica nos viene dejando”, recalcó.

En la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que presentó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no reconoce que especialistas prevén un impacto negativo en la economía, y aunado a ello presenta recortes en diversos programas, condenó Estrada Vega.

“No deja de sorprendernos el doble discurso de Andrés Manuel López Obrador, dice una cosa todos los días en sus mañaneras muy, muy alejada de la realidad y eso debe alarmarnos porque a fin de cuentas no tenemos un Presidente que nos esté hablando de la realidad que vive el país”, expuso.

“Los indicadores financieros apuntan que no habrá mejora en el precio del petróleo, no habrá más inversiones en México y las proyecciones del desarrollo serán negativas, y aquí en donde vienen las incongruencias”, detalló.

Los programas con recortes que destacó el dirigente estatal es la desaparición de las escuelas de tiempo completo, afectación al campo, además que tampoco fueron contemplados apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas ante la crisis económica.

“Este presupuesto es algo que no debería de ser, el Presidente de la República debería entender que no es como lo está haciendo con nada más fines totalmente electoreros como puedes resolver los grandes problemas del país”, sentenció.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades