Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Panamá retomará proyectos en 2021: Luis Osuna Vidaurri
Confía el director general de Grupo Panamá que el próximo año reanudarán centro comercial Cabo Carena, en La Marina Mazatlán
Alma Soto
27/11/2020 | 6:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, confió en que el próximo año podrán retomar proyectos importantes que tuvieron que dejar de lado por la emergencia sanitaria que los obligó a replegarse para poder salvar lo más importante: el empleo.

“Teníamos una inversión súper importante aquí en Marina Mazatlán, Cabo Carena, un centro comercial en La Marina con vocación gastronómica, estábamos por construir el tercer hotel del grupo ahí también, con locales comerciales, autoservicio, es una plaza mixta, y tuvimos que parar, nosotros nos replegamos para estabilizar el barco y de ahí una vez estabilizado, estoy confiado, en que para el próximo año reanudamos la obra de Cabo Carena”, declaró.

El empresario, y chef, reconoció que vivieron meses tremendos, abril, mayo y junio, en el que Grupo Panamá se tuvo que replegar, parar inversiones y hacerse muy eficientes para proteger lo más que podían al empleo, que era la prioridad.

Dijo que hubo áreas del negocio que se cerraron completamente, pero ahorita se está recuperando la plantilla anterior.

Grupo Panamá, comentó, tiene 3 mil 500 colaboradores y ya están llegando a los niveles de recontratación de lo que teníamos el año pasado, algunos regresaron, y están contratando a otros.

Recordó que además del Restaurante Panamá que inauguraron este viernes en The Palms Resort, la semana pasada abrieron un restaurante en Culiacán y en una semana más abrirán el punto de venta de pan y pastel afuera del propio hotel, sobre la Avenida Camarón-Sábalo.

Además, se está construyendo una planta procesadora de alimentos en Culiacán con vocación de vender a otros mercados.

“La pandemia nos dio oportunidad de innovar, tenemos un centro de producción en Culiacán donde procesamos los chorizos, los chilorios, las machacas, todas las proteínas que encontramos en los restaurantes Panamá los procesamos ahí con una tecnología de punta, las salsas, de ese centro viaja hacia todo el estado, y se nos ocurre para sobrevivir, venderlos empacados al vacío en autoservicios, en nuestros propios puntos de venta, y le pusimos La Cocina del Pana”, indicó.

Osuna Vidaurri reconoció que a la hora de crear nuevos negocios para sobrevivir, saltaron liderazgos en todas las áreas del grupo, lo que les permitió entrar a la logística a domicilio, digital, y venta de pasteles con socios comerciales en Los Cabos, Tepic, y próximamente en Durango y quizá en Jalisco.

“La pandemia nos vino a enseñar que se pueden hacer cosas diferentes”, recalcó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades