Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Panamá hace valer su localía y es campeón de la Serie del Caribe 2019
Los Toros de Herrera vencen en la final por 3-1 a Leñadores de Las Tunas de Cuba
Noroeste / Redacción
10/02/2019 | 4:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

PANAMÁ._ Abrieron las puertas de su país por pura emergencia y se terminaron quedando con el campeonato de la Serie del Caribe 2019.

Toros de Herrera, representante del país canalero, regresó a la llamada “Serie Mundial Latinoamericana” por la puerta grande al vencer en la gran final a Leñadores de Las Tunas, por pizarra de 3-1, quedándose con el título por primera vez desde 1950.

Cabe destacar que esta edición caribeña tenía como sede original a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, pero los conflictos políticos en ese país sudamericano obligaron a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe a buscar una sede alterna con suma emergencia para no cancelar el evento.

Luego de casi una semana de deliberar las opciones, donde las plazas de la Liga Mexicana del Pacífico fueron las que más sonaron, el titular del organismo, Juan Francisco Puello Herrera, determinó que el estadio Rod Carew de Panamá sería la casa del torneo.

Así fue como Toros de Herrera, que recién acababa de participar en la Serie Latinoamericana, celebrada en Veracruz semanas antes, fueron los elegidos para unirse a los representantes de México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Venezuela.

Así, Toros inició con triunfo ante Dominicana en la jornada inaugural y terminó el round robin del Grupo B con récord de 2-2 y el boleto a la final por mejor diferencial de carreras.

Ya en la final, los panameños salieron decididos a redondear un papel de ensueño para ellos y desde la primera entrada le dieron rumbo al encuentro con par de carreras, las cuales llegaron con sencillos remolcadores de Allen Córdoba y Élmer Reyes, respectivamente.

Cuba batalló para encontrarle el ritmo al pitcheo panameño, pero en la quinta entrada logró hacerse presente en la pizarra cuando Carlos Benítez atizó batazo de una estación que puso al veterano Alfredo Despaigne en la registradora.

En la séptima, Panamá le puso el cerrojo al encuentro con su última rayita. Rodrigo Vigil puso a rodar la pelota por el prado del medio para que el score se pusiera 3-1 a favor de los locales, la cual lograron conservar hasta el final.

 

LEER: Premios de la Serie del Caribe generan controversia en Panamá

 

Cuba 1
Panamá 3

PIZARRA
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CUBA 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 1
PANAMÁ 2 0 0 0 0 0 1 0 x 3 6 1

 

EQUIPO TODOS ESTRELLAS

MVP: Javier Guerra

LD: Lázaro Blanco

LZ: Andy Otero

C: Wilkin Castillo

1B: Víctor Mendoza

2B: Alexi Amarista

3B: Elmer Reyes

SS: Javier Guerra

LF: Alfredo Despaigne

CF: Junior Lake

RF: Jilton Calderón

M: Manuel Rodríguez

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades