Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pandemia de Covid sigue desacelerándose, insiste López-Gatell, pero no descarta rebrote por desconfinamiento
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez enfatizó que la pandemia de coronavirus sigue desacelerándose en el país, sin embargo, el desconfinamiento representa un riesgo de repunte
Karen Bravo
09/07/2020
Marcar como favorita

Los contagios de Covid-19 en México siguen desacelerándose, insistió el Subsecretario de Prevención y Promoción federal Hugo López-Gatell Ramírez, sin embargo, no descartó rebrotes en la nueva normalidad.

“La epidemia continúa desacelerándose, esto es un mensaje que nos interesa mucho destacar, a veces hay ruido de información que plantea cosas técnicamente incorrectas y se convierten en mentiras se una intención o no sea intención de mentir”, sentenció.

“La epidemia en México se está desacelerando, no se ha acelerado y el proceso de desconfinamiento del retorno a las actividades en el espacio público no se ha manifestado como un rebrote, o como un repunte, o como un incremento de la velocidad a la que ocurre la epidemia”, recalcó.

Supera Sinaloa la barrera de mil 500 decesos por Covid-19 y hay 139 pacientes nuevos

El proceso de reintegración de la nueva normalidad implica un riesgo de repuntes, tal como le pasó a otros países en la misma prueba, insistió López-Gatell Ramírez.

“En todo momento el proceso de desconfinamiento implica el riesgo de que haya un repunte, un rebrote, en un sitio, en dos, en tres, en cinco, en cualquiera, esto le pasó a todos los países del mundo cuando empezaron a desconfinar”, dijo.

El funcionario federal reiteró que el hecho de que la pandemia sigue activa y se siguen sumando casos, no significa que haya una aceleración en la misma.

“Una cosa es que la pandemia sigue en fase creciente en el promedio y el conjunto del país y otra cosa es que la velocidad en la que ocurre este incremento es cada vez más lenta”

Este 8 de julio México cerró la jornada con 275 mil casos de Covid-19 y 32 mil 796 defunciones.

En semáforo en rojo de alto riesgo de contagio Covid, abrirán gimnasios en Sinaloa, confirma el Gobernador

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades