Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pandemia del Covid-19 se desacelera en Sinaloa, pero hay fluctuaciones en las cifras explica Encinas Torres
Aunque en cinco días los casos activos en Sinaloa pasaron de 604 a 705, el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres descartó que se trate de un repunte sino que es una fluctuación normal de la pandemia
Karen Bravo
25/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ Sinaloa está en proceso de desaceleración de la pandemia de Covid-19 pero hay fluctuaciones en las cifras de casos activos, explicó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres. Pese a que en cinco días la entidad pasó de 604 pacientes activos a 705, descartó que haya un repunte de casos.

“Yo diría que todavía no, es fluctuante todavía de repente cinco, ocho, diez casos en promedio hacia la baja, tanto en casos activos como en materia de hospitalización, no es repunte”, comentó.

“Diría yo que estamos en una etapa de desaceleración pero que vamos a estar con fluctuaciones normales”, dijo.

Aunque la tendencia es a la baja, la pandemia puede presentar momentos fluctuantes pero que no son de impacto significativo en comparación con los meses anteriores, comentó el Secretario de Salud.

“De aquí a los primeros días de septiembre tenemos que estar muy vigilantes de ese proceso de que no vaya a haber un repunte”, expuso.

Todavía no se descarta que para los siguientes meses pueda haber un repunte en los casos, por lo que se mantendrá la vigilancia, sobre todo a partir del mes de septiembre, expresó el funcionario estatal.

“Se habla de que pudiera llegar hasta octubre, noviembre y después que persista la curva epidémica, sin embargo, el llamado es a que estemos atentos”, dijo.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades