Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Panistas cumplen amenaza y no asisten a asamblea estatal, en Culiacán
Tras la publicación de que no asistirían a la asamblea estatal, 10 de los 15 municipios que firmaron el oficio cumplieron la amenaza y no atendieron la convocatoria
Karen Bravo
18/08/2019 | 11:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN._ Tal como lo informaron en un oficio, los delegados del PAN de 10 municipios no acudieron a la asamblea estatal, logrando que no hubiera quórum y ésta tenga que llevarse a cabo nuevamente.

Un día antes de la fecha establecida para la asamblea, a través de un comunicado de prensa detallaron que es por falta de recursos que no les ha proporcionado el Comité Directivo Estatal encabezado por Sebastián Zamudio, además de la desconfianza que existe sobre la comisión organizadora por diversas irregularidades.

Los municipios que firmaron atender la convocatoria fueron Escuinapa, Ahome, Angostura, Sinaloa, Cosalá, Choix, Culiacán, Badiraguato, Rosario, Navolato, Guasave, Salvador Alvarado, Concordia, Elota y Mocorito.

Sin embargo los representantes de Sinaloa, Badiraguato, Mocorito, Concordia y Angostura sí acudieron a la asamblea estatal, según informó Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Comisión Organizadora del Proceso.

Adolfo Beltrán Corrales, dirigente municipal del PAN en Culiacán y uno de los manifestantes, detalló a Noroeste que entre todos los comités municipales la deuda asciende a 2.5 millones de pesos por los recursos que debieron captar del CDE desde el mes de enero.

 

Esta cantidad faltante pone en riesgo la operatividad de los comités, que incluso no tienen para pagar la nómina, expuso.

No es la primera ocasión que los dirigentes municipales se unen en contra de Sebastián Zamudio.

El mismo número de dirigentes impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral la convocatoria para renovar a los comités municipales, alegando revanchismo por parte de Zamudio.

Ante la ausencia de los municipios, no fue posible que se nombrara quórum pues era necesaria la presencia de los representantes de 10 municipios de los cuales solamente acudieron siete.

Por ello la Comisión Organizadora del Proceso tendrá que volver a convocar la asamblea para votar al nuevo comité estatal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades